• Categoría de la entrada:Seguros

El intermediario de seguros debe aconsejar a sus usuarios con objetividad a la hora de adquirir el seguro que más se ajuste a sus necesidades.

Adquirir un seguro es una decisión muy importante, ya que es un beneficio que brindará protección de vida y tranquilidad para la familia y es una inversión de sinero, es por ello que se debe contar con la asesoría adecuada para obtener el mejor producto.

La idea es que esta persona le genere confianza, respaldo y efectividad a la hora de diseñar un plan a la medida. Así mismo es muy importante que el intermediario sea quien representa y defiende los intereses del cliente ante las compañías aseguradoras al momento de requerir un servicio.

Recomendaciones básicas a la hora de escoger un intermediario de seguros:

1. A la hora de escoger un intermediario de seguros, uno de los puntos más importantes es la trayectoria que tiene en el mercado local e internacional, pues esto le permite tener un conocimiento más preciso del sector y las necesidades de cada tipo de cliente.

2. Cerciórese de que su intermediario cuente con solidez financiera, que lo respalde una marca sólida y que cuente con una buena base de asegurados que garanticen su experiencia y respaldo.

3. Un buen intermediario de seguros debe tener una oficina de atención, pero estar disponible en horarios extendidos los siete días de la semana.

4. El intermediario de seguros debe incluir en su portafolio varias opciones de compañías aseguradoras serias y reconocidas que respalden la calidad de los servicios que están ofreciendo a los clientes.

5. Debe tener un nivel de negocios significativo ante las compañías de seguros que le garantice a los clientes un poder de negociación y una respuesta garantizada por parte de la compañía hacia el cliente al momento de un siniestro.

6. Ofrecer diferentes compañías aseguradoras con el objetivo de que el cliente pueda tener un comparativo de las alternativas que le brinda el mercado.

7. Ofrecer productos accesibles para todas las necesidades y los bolsillos.

8. Los intermediarios de seguros deben ofrecer asesoría personalizada ya que es fundamental elegir un plan adecuado para las necesidades de cada cliente.

9. Los intermediarios deben estar a la vanguardia con los avances tecnológicos para facilitar la interacción con sus clientes.

10. Los intermediarios de seguros deben ofrecer tiempos de respuesta rápidos para facilitar la toma de decisiones por parte del cliente.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta