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Para bajar la tensión arterial es necesario tener un estilo de vida saludable que requiere de un plan nutricional adecuado y medicamentos específicos.

Pero también existen consejos para bajar la tensión arterial que le ayudarán a tener un día a día más sano.

Especialistas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, descubrieron que si se controlas el estrés del día a día, se logrará disminuir considerablemente la tensión arterial de las personas.

Es por ello que crearon una lista de siete recomendaciones:

1. Duerma bien

No tener un sueño profundo y de un promedio de 6 a 8 horas, afecta negativamente al estado de ánimo, los niveles de energía y la salud metal.

2. Práctique técnicas de relajación

La meditación, yoga y ejercicios de respiración, permiten controlar la ansiedad y disminuir satisfactoriamente la presión arterial y frecuencia cardiaca.

3. Cree vínculos sociales

Convivir con más personas en clases, organizaciones o grupos de apoyo, libera tensiones y genera un estado de plenitud.

4. Organice su tiempo

Llevar un horario controlado de su día, le permite realizar varias tareas sin que se presione. De esta forma, gestionar sus actividades laborales y familiares será más sencillo.

5. Resuelva sus problemas

La recomendación es no permitir que los problemas incrementen su presión, hay que darles solución de forma racional para evitar enojos y peleas.

6. Consiéntase

Viajar, escuchar música, disfrutar un masaje, comer despacio; son actividades personales que favorecen su tranquilidad y le hacen sentir más relajado y estable.

7. Apóyese en los demás

No dude en pedir ayuda a su familia, amigos y conocidos, una buena comunicación aumentará sus niveles de afecto y a la vez disminuirán los niveles de la presión arterial.

Además de estos consejos para bajar la presión arterial, los especialistas de Harvard añaden que se deben crear hábitos saludables como mantener un peso adecuado, no fumar e incluir frutas, verduras y granos en su alimentación.

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