• Categoría de la entrada:Seguros

Las obras de arte y los objetos valiosos deben ser asegurados, pues tienen un gran valor más allá de lo material.

Generalmente este tipo de patrimonio se ha conservado por su valor sentimental e histórico, Recuerdan momentos o épocas pasadas y también representan un capital invertido que debe ser preservado. Por ello, se hace necesaria su protección.

Para asegurar artículos de colección y obras de arte, es necesario contratar los seguros patrimoniales. Estos dan cobertura a los riesgos a los que se someten los diferentes bienes del beneficiario.

Con los seguros patrimoniales obtendrá protección de sus artículos valiosos en los procesos de manipulación, embalaje, traslado, instalación, montajes, desmontajes, entre otros. Generalmente, este tipo de contrato se celebra bajo la modalidad de todo riesgo, es decir, se dará respuesta ante cualquier riesgo de daño físico o pérdida que sufran los objetos por causas externas.

Los seguros patrimoniales también le brindan protección en caso de incendios, lluvias, inundaciones, terremotos, robos, vandalismos, sustracción ilegítima, etc, con el fin de garantizar respuestas efectivas y consistentes de acuerdo al tipo del artículo que se asegure y la cobertura que se contrate.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta