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Si su trabajo le obliga a estar parado durante muchas horas, o por otras razones permanece de pie más de lo usual, sabe que puede llegar a ser desgastante y a causar fuertes dolores.

Desde calambres, hasta incomodidades en las rodillas y tobillos, pasando por dolores e hinchazón en los pies, estar parado por largo tiempo se puede convertir en una tortura.

Para aliviar estos y otros síntomas le sugerimos realizar algunos sencillos ejercicios, que no requieren mucho espacio.

• En primer lugar, intente caminar lo más posible. Si trabaja parado, seguramente caminar no será un impedimento. Caminar cansa menos que estar parado siempre en la misma posición. Si no le es posible trasladarse, imite el movimiento de caminar en el mismo sitio.
• De vez en cuando, agáchese. Ponerse de cuclillas alivia el cansancio de las piernas, aunque sea solamente por un rato. Sentirá el alivio instantáneamente.
• Al trabajar parado, utilice medias de descanso. En las cadenas de farmacias encontrará medias especiales, con una densidad muy alta, las cuales ayudarán a que la sangre baje menos a las piernas. Asegúrese que las medias son buenas y de alta calidad.
• Gire los tobillos hacia un lado y hacia el otro, para permitir una circulación más efectiva. También puede flexionar y estirar las rodillas.
• Utilice zapatos cómodos y de buen material. Es en estos casos en que conviene gastar un poco más en un buen par de zapatos, que dañar la salud con calzado de mala calidad.
• Alterne el peso de un pie al otro, y luego vuelva a la posición con ambos pies en el piso.

Consejos y ejercicios para la casa

• Cuando termine la jornada laboral, un consejo para aliviar el cansancio de pies y tobillos es darse un baño caliente sumergiendo los pies en una ponchera. Si agrega sales al agua, el alivio será aún mayor. El agua caliente dilata las venas, permitiendo una mejor circulación sanguínea.
• Cuando finalice este baño, puede colocar las piernas en alto, y masajearse en la dirección de los pies hacia la cadera. Puede ayudarse con una crema.
• En la cama, puede colocar soportes de madera en las patas traseras, de aproximadamente 15 cm. de alto, de forma de inclinar la cama y que las piernas queden con cierta altura durante toda la noche.

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