• Categoría de la entrada:Prevención

El operativo “Navidades Seguras 2015” se activó desde el 12 de noviembre en todo el país, con la participación de 143.500 funcionarios de distintos organismos de seguridad del Estado.

Así lo informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

González López indicó que el dispositivo se mantendrá hasta el 15 de enero de 2016, con presencia de los funcionarios en las calles, sitios turísticos y lugares de mayor concurrencia en la temporada navideña para labores de protección, prevención, resguardo y atención de emergencias.

Con el trabajo coordinado con la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y los cuerpos de policías municipales y estadales, bomberos y Protección Civil y Administración de Desastre, se prestarán servicios de seguridad ciudadana en las entidades bancarias, bulevares, centros comerciales, así como en las autopistas, troncales, terminales terrestres, acuáticos y aéreos, agregó González.

Mencionó que para ello contarán con 3.654 patrullas, 4.605 motocicletas, 512 ambulancias, 203 lanchas y embarcaciones, 587 vehículos especiales, grúas de rescate, cisternas y carros bomberiles.

Unos 3.237 puestos de control, atención e información se establecieron en todo el territorio nacional, así como también unos 141 puesto de control para la atención médica avanzada.

Igualmente, se activaron 518 unidades patrulleras, 742 unidades motorizadas y 18 grúas en las principales arterias viales del país para la regulación y control de velocidad; se ubicaron en diversos puntos del país 57 pistolas láser para medir la velocidad y 49 dispositivos de pantallas de control de velocidad móviles.

“Este dispositivo Navidades Seguras 2015 contempla la instalación de 321 puntos de control para labores de patrullaje de carreteras, troncales, para apoyar y resguardar a nuestro pueblo que se traslada a diferentes puertos para disfrutar las navidades en familia. De éstos, 101 serán permanentes y 220 móviles”, explicó.

Asimismo, agregó que además se establecieron 123 puntos de chequeo del conductor de relevo, de los cuales 41 de ellos estarán permanentemente activos las 24 horas del día y 82 serán móviles, con un tiempo de servicios de 12 horas.

De igual forma, como parte del dispositivo se dispondrá en distintos puntos del país con 93 alcoholímetros, que permitirán el control de la ingesta de las bebidas alcohólicas en los conductores, lo que permitirá fortalecer la protección y resguardo de los temporadistas en las carreteras del país.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta