• Categoría de la entrada:Salud

Muchos problemas de salud pueden generarse por la falta de ejercicios.

El cuerpo humano fue diseñado para estar constante movimiento. Si usted padece alguna dolencia física, aquí le mostramos cuál es el deporte más adecuado según cada situación.

1. Dolores de espalda

Se recomienda hacer natación tanto para las molestias cervicales como para los lumbares, evitando, eso sí, los movimientos bruscos. Esto se debe a que en el agua el cuerpo flota y la columna no soporta tanto peso, siendo el impacto sobre esa zona menor.

También se recomienda yoga, ya que sus distintas posturas terminan con la rigidez y la tensión de los músculos de la espalda.

2. Corazón sano

Los que sufren problemas de circulación o de hipertensión arterial deberían realizar ejercicios como natación, montar en bicicleta o caminar a ritmo rápido. Se aconseja sesiones de 30-60 minutos 3 ó 4 veces a la semana. Ahora bien, se debe evitar que el cuerpo sufra en exceso, por ello, la intensidad se irá incorporando poco a poco.

Para las personas que no les guste el deporte, pueden optar por subir las escaleras en vez de tomar el ascensor, o ir a los sitios caminando en lugar de en auto.

3. Controlar el colesterol

Los ejercicios de fuerza, flexibilidad y aeróbicos son buenos para controlar el colesterol y prevenir accidentes cardiovasculares. También es aconsejable correr, montar bici o caminar. Los expertos aconsejan al menos tres horas de ejercicio a la semana para incrementar el nivel de colesterol bueno.

4. Artrosis

Son los deportes más apropiados y respetuosos con las articulaciones. Otra opción es la elíptica, ya que consigue entrenar las piernas y los brazos sin que el cuerpo sufra demasiado.

5. Alergias

Para las personas que tienen problemas respiratorios cuando entrenan al aire libre, como los alérgicos, tienen la posibilidad de ejercitarse en el gimnasio o en casa. Entre las actividades más recomendadas son correr en la máquina caminadora, la gimnasia de mantenimiento o las pesas.

Ninguna dolencia o problema de salud debe privar a las personas de ejercitarse.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta