• Categoría de la entrada:Prevención

Trabajadores del Instituto de Altos Estudios (IAE) “Dr. Arnoldo Gabaldón”, en el estado Aragua, iniciaron una campaña de prevención de la malaria.

El Programa Intensivo de Formación (PIF), tiene como eje central la “Lucha contra la Malaria”, para educar acerca de esta enfermedad endémica y cómo combatirla.

Dicho programa se realizará hasta el 17 de diciembre, con el objetivo de impartir formación preventiva en torno a la malaria y otras enfermedades como el dengue, chikungunya, zika y ñal de chagas, refiere el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en una nota de prensa.

El director de postgrado del IAE, Benny Suárez,  indicó que el programa será específicamente dirigido a los Directores Regionales de Salud y Salud Ambiental, epidemiólogos regionales, coordinador de Endemias, coordinador del Programa de Malaria, a directores de la Zona Educativa, voceros del Postgrado de Medicina General Integral y del Poder Popular para la Salud, con especial énfasis en los estados Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Mérida, Monagas y Sucre y pofesionales de la salud.

Estos expertos serán los encargados de coordinar un plan que se aplicará a partir de 2016, para contrarrestar las enfermedades endémicas en el país.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta