• Categoría de la entrada:Seguros

Actualmente,el sector asegurador aporta  casi el 4% del PIB, más el factor inflacionario tiene un efecto significativo sobre el costo de las reclamaciones,especialmente en el sector Salud y Automóviles, lo que origina la necesidad de hacer ajustes en las primas anualmente para cumplir cabalmente con los compromisos adquiridos.

La representante de la CAV destacó que la estabilización de precios, en el caso de haberlos, debe venir de la mano con las políticas públicas de orden macroeconómico, que puedan garantizar la estabilidad del sector asegurador.

“Los aumentos en los seguros van correlacionados al aumento inflacionario. Se tienen que atender el siniestro, lidiar con la escasez y otros factores, etc.” comentó.

Las divisas y el sector asegurador en materia internacional

Advirtió que en el ámbito internacional, por la situación de los retrasos en la aprobación de divisas, se han presentado una serie de contratiempos con los reaseguradores internacionales, con los cuales actualmente existen algunos retrasos en el pago de las primas.

“Aunque no se solicitan tantas divisas para el sector asegurador, el no tenerlas es un hecho significativo  importante”, afimó

Hizo un llamado al sector público para que se instauren mesas de trabajo y así de manera conjunta hacer viables medidas y tarifas que puedan garantizar el acceso del venezolano a este bien, aunque este se use en casos especiales.

El sector asegurador es complementario pero no sustitutivo de la seguridad social que es una labor ineludible del Estado. El seguro está allí, pero lo fundamental es que también funcionen las líneas de salud públicas  en el país”, aseguró.

Para finalizar, Rodríguez estimó que actualmente más de 13 millones de venezolanos se encuentran asegurados , una cifra que aumentó de manera considerable en relación al 2013, pero que debido a la situación actual del país podría descender de manera importante.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta