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Los cajeros de los bancos y cualquier otro personal que atienda al público tiene prohibido utilizar teléfonos celulares mientras se encuentren clientes en su área.

Así lo señala una actualización de las Normas Relativas a la Protección de los Usuarios y Usuarias de los Servicios Financieros, dictada por la  Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

La Resolución 063.15 fue publicada en la Gaceta Oficial número 40.809 de fecha 14 de diciembre de 2015.

El objetivo de las normas es “regular los servicios financieros que prestan las Instituciones Bancarias sometidas a la inspección, supervisión, vigilancia, regulación y control de la Sudeban, así como garantizar protección y defensa a los derechos e intereses de los clientes y usuarios”.

Señala además que el personal del banco de “evitar conversaciones de tipo personal ajenas a la actividad de la institución bancaria”.

El texto legal detalla aspectos sobre los términos, derechos y atención, obligaciones de las instituciones bancarias, atención al usuarios bancario, el procedimiento de denuncias, reclamos y quejas, sobre el defensor del cliente, entre otros.

La Gaceta señala que con la entrada en vigencia de estas normas se deroga la Resolución 083.11 del 05 de marzo de 2011, publicada en la Gaceta Oficial número 39.635 del 16 de marzo de 2011.

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