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Perder media hora de sueño sube de peso, desarrolla diabetes tipo 2 y hace más lento el metabolismo.

Así lo revela una investigación del Weill Cornell Medical College de Doha (Qatar), que señala que muchas personas no duermen lo suficiente durante la semana e intentan compensarlo en el fin de semana, pero la falta de sueño durante la semana podría causar daños a largo plazo en el metabolismo, lo que podría fomentar la diabetes tipo 2”, explica Shahrad Taheri, autor del estudio.

La investigación se realizó entre 522 voluntarios, quienes habían sido diagnosticados con diabetes tipo 2. Durante 6 meses los participantes registraron los horarios de sus descansos y se llegó a la conclusión que perder media hora de sueño sube de peso ya que el riesgo de obesidad aumentaba en 17% y la resistencia a la insulina se incrementó 39%.

Descanse y pierda peso

Realice estas actividades con el fin de que duerma profundamente y evite subir de peso.

1. Vaya a dormir antes de las 11 de la noche. Si puede, trate de correr la hora cada día, así irá acostumbrando a su cuerpo a descansar antes de lo acostumbrado.

2. Si no puede conciliar el sueño haga una actividad aburrida, lea algo que no sea de su agrado, seguramente lentamente el sueño irá apareciendo.

3. Evite consumir café y alcohol 3 horas antes de ir a la cama.

4. Una hora antes de dormir realice al menos 30 minutos de alguna actividad física y báñese. Su cuerpo se relajará y tendrá un sueño reparador.

5. Cene ligero. Se recomienda cenar 2 horas antes de irse a dormir para que el proceso de la digestión se realice adecuadamente y evitar malestares estomacales e insomnio.

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