• Categoría de la entrada:Salud

La fruta tiene innumerables beneficios, como ya sabemos. Pero cada variedad nos aporta unas vitaminas y nutrientes diferentes.

El melón es una fruta que aporta muchos más beneficios para nuestro organismo de los que pensamos, y esta es la época del año perfecta para aficionarte a él.

El melón es fundamental para prevenir la degeneración asociada a la edad, según ha publicado el portal Clarín. El melón de cantalupo es el más consumido alrededor del mundo, y tiene un gran porcentaje de antioxidantes como la colina, zeaxtina y el beta-caroteno para combatir y prevenir numerosas enfermedades.

Si tiene problemas de asma, esta también es su fruta. Estudios demostraron que sufrían menos de este problema aquellos que consumían determinadas vitaminas y nutrientes que encontramos en el melón y en otras verduras y hortalizas con un color similar.

También es perfecto para cuidar del corazón. Esto se debe a su alto contenido en fibra, potasio y vitamina C. El potasio es muy indicado para combatir la presión arterial y los problemas que conlleva. Además reduce las probabilidades de sufrir accidentes cerebro vasculares y protege de la pérdida de masa muscular, así como preserva la densidad mineral ósea y reduce la formación de piedras en el riñón.

También lucha contra el cáncer de próstata, y es bueno para la digestión por su contenido en fibra y agua. Ayuda a prevenir el estreñimiento, pero es necesario lavar bien la corteza antes de consumirlo.

Es altamente hidratante por su alto contenido en agua. Además, tiene mucha vitamina A, C y los folatos B9 (ácido fólico). Las vitamina A hace que sea bueno para el pelo y para la piel. Actúa contra la inflamación por su contenido en colina.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta