• Categoría de la entrada:Seguros

Las aseguradoras pueden ayudarnos a estar protegidos ante cualquier eventualidad.

Los cambios constantes en nuestra sociedad y economía nos hacen estar expuestos y frágiles ante el futuro, por lo que es necesario contar con una garantía de protección para vivir tranquilos. Existen diferentes tipos de pólizas que pueden asegurar autos, casas, negocios y vidas, entre otras cosas, que las aseguradoras diseñan de acuerdo a las necesidades económicas, familiares y contextuales de cada individuo.

En Venezuela el seguro de responsabilidad civil para los automóviles es obligatorio. Sin embargo, la mayoría de las personas se limitan a tener el seguro básico y no cuidan el patrimonio que tanto les ha costado adquirir.

Muchas personas tienen una falta de cultura de seguros y un desconocimiento de los riesgos a los que están expuestos día a día. En la actualidad, la oferta de seguros está trabajando para cambiar este fenómeno, brindando información a los individuos sobre los beneficios de estar protegido.

Beneficios de contar con un seguro

A medida que pasan los años y tenemos diferentes compromisos familiares y laborales, es importante plantearse posibles escenarios a futuro y tener en cuenta los riesgos a los que estamos expuestos.

1-  Tener un seguro le libera de preocupaciones: en caso de que surja un accidente o imprevisto, la parte financiera no será un problema ya que estará cubierto.

2-  Son una garantía financiera: los seguros de vida son un buen producto para asegurar la estabilidad financiera de su familia en caso de que surja una eventualidad.

3- La salud ante todo: asegurar su salud es una de las mejores cosas que puede hacer por su bienestar físico y mental, para estar respaldado en caso de enfermedad o accidente.

4- Los seguros cuidan sus bienes: tener una casa o automóvil cuesta mucho sacrificio. Si contrata un seguro que proteja estos bienes, está cuidando su propiedad y su trabajo de años en caso de accidente, desastre natural, robo o incendio.

5-  El seguro le da libertad: de cara a los diferentes riesgos cotidianos, muchas veces evitamos algunas situaciones (como irnos de vacaciones o de viaje) por miedo a descuidar nuestros bienes o nuestra salud. Sin contamos con un seguro, podemos movernos sin miedo y ser libres.

 

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta