• Categoría de la entrada:Seguros

Banesco presentó su Programa de Becas Universitarias que atenderá a jóvenes de bajos recursos y con alto desempeño académico.

Los primeros 115 bachilleres beneficiarios cursan estudios en la Universidad Católica Andrés Bello y las becas se otorgarán en honor al padre Gustavo Sucre, s.j., fundador de dicha casa de estudios.

Para anunciar este programa se realizó un acto encabezado por padre Francisco José Virtuoso s.j., rector de la UCAB; Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente Banesco Internacional; Xavier Luján, presidente de la junta directiva de Banesco Seguros; y Miguel Ángel Marcano, presidente ejecutivo de Banesco. También participó un grupo de los jóvenes beneficiarios del referido programa.

Para el año académico 2015/2016, los 115 estudiantes ucabistas gozarán de una coberturas entre el 80% y 100% de sus matrículas, de acuerdo a sus condiciones socioeconómicas. Déborah Cordero, directora de la Fundación Andrés Bello, indicó que actualmente el 20% de la población de estudiantes de la UCAB está dentro de alguno de los programas de apoyo económico.

El padre Francisco José Virtuoso, rector de la UCAB, explicó que el Programa de Becas Banesco en honor al Padre Gustavo Sucre, s.j., permitirá  atender integralmente al estudiante beneficiado a través de cuatro líneas de acción: académica, psicopedagógica, social y espiritual, además de la cobertura económica de la matrícula de la carrera cursada, previo estudio socioeconómico. “Valoramos el esfuerzo de las empresas que, como Banesco, apuestan por las nuevas generaciones, por nuestros estudiantes. Seguimos empeñados en ofrecer una educación de calidad”, dijo.

Juan Carlos Escotet Rodríguez destacó su vinculación académica, familiar y afectiva con la UCAB al señalar: “Quiero decirles a todos los aquí presentes, a las autoridades, a los profesores, a los estudiantes: esta es su casa, pero también es mi casa, y no dejará de serlo nunca, porque aquí recibí la formación que me ha sido esencial para mi desarrollo como persona, como ciudadano, como hombre de familia y como empresario”. En sus palabras, Escotet Rodríguez resaltó el valor del estudio y del esfuerzo.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta