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La satisfacción, en línea con la media mundial, incluso ha bajado respecto a 2013

La experiencia positiva de los clientes con su aseguradora se redujo el pasado a un “ritmo alarmante” a nivel mundial según revela el último ‘Informe Mundial de Seguros’ (WIR), publicado ayer por Capgemini y EFMA.

Esta tendencia se confirma también en América Latina, donde el porcentaje de clientes que afirma haber tenido experiencias positivas con su entidad ha pasado de un 34,0% en 2013 a un 28,7% el pasado año, 2014, una caída de 5,3 puntos que es superior a la media mundial (dicho ratio cayó en 3,7 puntos hasta el 28,9%).

El informe destaca que, a pesar de los esfuerzos realizados por las aseguradoras para satisfacer las crecientes demandas de sus clientes, las valoraciones positivas de los mismos bajan en todo el mundo.

Por ejemplo, Norteamérica registró una disminución de 8,3 puntos porcentuales (aunque hay casi un 40% de los aseguradoras que dice tener experiencias positivas) y Europa, de 3,4 puntos (hasta el 30%). El estudio concreta que, de los 30 mercados analizados, hay 10 países de los analizados en los que la satisfacción del aseguradora ha bajado en más de 5 puntos, como fue el caso de Argentina (-10,8 puntos porcentuales).

Solo seis mercados mejoran este ratio.

De los países analizados, solo un 29% de los mexicanos (2,7 puntos menos) y el mismo porcentaje de brasileños (2,5 puntos menos) afirma haber tenido experiencias positivas con su aseguradora.

En Argentina, dicho ratio queda en el 28%. “La caída de la valoración de la experiencia positiva del cliente, junto con un número creciente de disruptores de mercado -tales como análisis de Big Data, el cambio normativo o la incertidumbre económica- amenazan con sacudir la estabilidad del sector y exigen a las aseguradoras centrarse plenamente en el cliente o de lo contrario corren el riesgo de perder su base de clientes en favor de su competencia y nuevos agentes entrantes”, afirma Jean Lassignardie, chief sales and marketing officer de Servicios Financieros

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