• Categoría de la entrada:Seguros

Millones de norteamericanos se han beneficiado por la Ley de Salud Asequible, mejor conocida como Obamacare.

Incluyendo a un sinnúmero de personas que cuentan con un plan de seguro médico después de no haber podido costear uno en el pasado.

Pero muchas de esas personas posiblemente tendrán que pagar más por su cobertura médica comenzando el año que viene. Y es que algunas compañías de seguro que ofrecen planes a través del gobierno están tratando de compensar por pérdidas multimillonarias.

Un informe de la agencia de noticias Prensa Asociada indica que las compañías de seguro que ofrecen cobertura bajo la Ley de Salud Asequible se están viendo obligadas a incrementar sus precios.

Más de 10 millones de personas cuentan con un plan de seguro del gobierno, entre ellos un sinnúmero de latinos. La buena noticia para ellos, según varias organizaciones, es que las compañías no siempre convencen a los estados de que los incrementos son justificados.

Algunas compañías de seguro han decidido dejar de ofrecer planes por completo a través de la Ley de Salud Asequible.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos, los incrementos que proponen las compañías de seguro no son un buen indicador de cuánto van a pagar los consumidores, ya que los subsidios que ofrece el gobierno protegen a las personas de esos aumentos.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta