• Categoría de la entrada:Salud

La Food and Drugs Administration de Estados Unidos aprobó un nuevo dispositivo para tratar el dolor crónico.

El aparato de  St. Jude Medical es un neuroestimulador, llamado Axium, que fue aprobado para el tratamiento de dolor en los miembros inferiores.

El dolor crónico afecta a muchas personas en el mundo. Puede ser provocado por otra enfermedad o incluso puede no tener explicación. Como medida, un dolor se considera crónico desde el momento que dura más de 3 meses. Solo en América Latina se estima que 98 millones de personas sufren dolor y el número sube a 100 millones en Estados Unidos.

El dispositivo busca tratar específicamente a los pacientes que sufren de Síndrome de Dolor Regional Complejo 1 y 2.

A diferencia de la forma tradicional en que se ha tratado el dolor, centrándose en la médula espinal, Axium trabaja estimulando el ganglio de la raíz dorsal (DRG). El dispositivo trabaja en esta zona debido a la densidad de los nervios sensoriales y la cantidad de señales que pasan a la zona inferior, permitiendo tratar diferentes fuentes de dolor.

Este tratamiento con estimulación de la DRG es la primera de su tipo, con un enfoque terapéutico que proporciona alivio del dolor a los pacientes con afecciones neuropáticas y que han recibido diferentes opciones de tratamiento sin recibir alivio del dolor.

El dispositivo ya tiene aprobación para su uso por la CE Mark desde noviembre del 2011, y también fue aprobado en Australia.  Este dispositivo se suma a The Proclaim Elite SCS,  un aparato inalámbrico de la misma compañía autorizado en noviembre pasado, que permite ser ajustado para cada paciente.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta