• Categoría de la entrada:Seguros

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el pasado sábado el Plan de Inversión para el Sistema de Salud 100%.

La ministra de Salud, Luisana Melo, propuso este plan de inversión “para el fortalecimiento del sistema público nacional de salud con la intención de utilizarlo en el 100% cobertura”.

“Este plan de inversión se basa en los recursos del fondo de salud que se ha constituido con 1 al 3% de los ingresos a las aseguradoras públicas y privadas, para destinarlos .al sistema público nacional de salud. El fondo fue constituido este año y estamos proponiéndole a usted el plan de inversión”, explicó la ministra.

Señaló que los recursos aprobados serán “para invertirlos en infraestructura y equipamiento de Barrio Adentro, fortalecimiento de la organización del poder popular de Barrio Adentro, para el mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo de equipos médicos y no médicos, mantenimiento (…) invertir mil 200 millones de bolívares en adquisición de insumos y medicamentos”.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta