Inversión para el Sistema de Salud 100%

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el pasado sábado el Plan de Inversión para el Sistema de Salud 100%.

La ministra de Salud, Luisana Melo, propuso este plan de inversión “para el fortalecimiento del sistema público nacional de salud con la intención de utilizarlo en el 100% cobertura”.

“Este plan de inversión se basa en los recursos del fondo de salud que se ha constituido con 1 al 3% de los ingresos a las aseguradoras públicas y privadas, para destinarlos .al sistema público nacional de salud. El fondo fue constituido este año y estamos proponiéndole a usted el plan de inversión”, explicó la ministra.

Señaló que los recursos aprobados serán “para invertirlos en infraestructura y equipamiento de Barrio Adentro, fortalecimiento de la organización del poder popular de Barrio Adentro, para el mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo de equipos médicos y no médicos, mantenimiento (…) invertir mil 200 millones de bolívares en adquisición de insumos y medicamentos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *