• Categoría de la entrada:Prevención

Muchas apps pueden ser inseguras para los niños, por lo que monitorear el celular, tableta y reproductor musical de los pequeños se ha convertido en el pan de cada día.

¿Pero qué pasa cuando no se tiene el tiempo necesario para vigilar las apps que los pequeños utilizan? ¿Es necesario decomisar los dispositivos tecnológicos? La respuesta es negativa, pues se han creado aplicaciones gratuitas que cuidan las descargas y contenidos que los pequeños utilizan en la red.

Si usted no conoce cuales son las aplicaciones que le permitirán proteger a sus hijos, aquí lo orientamos para que el nuevo juguete de Navidad de su hijo lo mantenga a salvo mientras usted está por fuera de casa.

Kuukla
Esta es una aplicación que controla los dispositivos tecnológicos, pues al instalarse al dispositivo se recibe vía correo electrónico un código de activación para poder empezar a usarla. Una vez activada tiene un alto grado de personalización pudiendo elegir qué aplicaciones aparecen en la interfaz de usuario, es decir, las que pueden ser utilizadas por los niños. Con estas aplicaciones se pueden añadir filtros en la web para restringir el uso de páginas que no son apropiadas para los niños, bloqueándolas automáticamente. Así mismo, esta app permite limitar y gestionar el tiempo que pasan los niños en internet estableciendo horarios de uso.

Mama Bear Family Safety
Se trata de una herramienta de control de localización que permite conocer el lugar exacto en el que el niño se encuentra, así como ver su actividad en Facebook, Twitter e Instagram, con información detallada sobre sus amigos y recibir notificaciones de llegada y salida. Así mismo, esta aplicación permite rastrear el auto en que los jóvenes van  conduciendo, además del límite de velocidad en el que van conduciendo. No  obstante, permite enviar una notificación a sus padres para que le vayan a buscar allá donde esté o una notificación de emergencia en caso de tener algún problema.

Kid’s Place
Esta es una aplicación para limitar el acceso al terminal para los niños. Tiene muchísimas opciones, como que si se sale de una aplicación en la que el niño debería estar, ésta se reinicia automáticamente. También podemos, por ejemplo, bloquear el botón de inicio. Se pueden crear varios perfiles, cada uno de ellos absolutamente personalizable. Podemos elegir si queremos que el smartphone, con el niño usándolo, se pueda conectar a internet, de tal manera que evitaremos que entre en páginas web de contenido erótico o no deseable, así como bloquear las llamadas telefónicas o Google Play para que no tengamos el susto de que el niño ha descargado.

Baby Monitor 3G
Para los padres y madres con bebés llega Baby Monitor 3G. Por el nombre de la aplicación se puede suponer su principal uso, ya que suele haber terminales Android antiguos por la casa, podemos convertirlos en una cámara para bebés a la que se puede acceder con otros dispositivos autorizados desde redes WiFi e incluso sobre 3G cuando se está fuera de casa o cuando el niño queda al cuidado de otra persona.

Kids Zone
Mediante tres sencillos pasos esta aplicación permitirá bloquear las aplicaciones que no son adecuadas para los niños y algunas otras funcionalidades del teléfono. Primero debe crear el perfil del niño y añadir sus aplicaciones favoritas, después elija un fondo de pantalla y, por último, establezca un PIN secreto para bloquear el dispositivo. Kids Zone bloquea el envío de llamadas y mensajes de texto, así como la conexión a Internet, a menos que haya añadido un navegador web a las aplicaciones seleccionadas.

Screen Time
Es una aplicación de control parental totalmente interactiva y que incorpora algunas funcionalidades gamificadas, permitiendo gestionar el tiempo que los niños pasan en sus tabletas y teléfonos inteligentes mediante un temporizador en pantalla. Es posible bloquear las aplicaciones de juegos antes de la hora de dormirse dejando disponibles las aplicaciones de lectura. Durante los horarios de clase también se pueden bloquear las aplicaciones sociales o de juegos y sólo dejar activas aquellas que les pueden ser útiles en la escuela.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta