• Categoría de la entrada:Seguros

Sudeaseg emitió un comunicado en el cual solicita a las empresas del sector entregar al Fonden los aportes del 1% anual sobre primas obtenidas por pólizas de salud.

El Ejecutivo estableció recientemente en un decreto publicado en Gaceta Oficial, que el aporte de 1% anual sobre las primas obtenidas por pólizas de salud que debía ser transferido al Sistema Público Nacional de Salud, debe ahora reportarse al Fondo de Desarrollo Nacional.

En el comunicado la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) explicó que en virtud de que estos aportes no habían podido ser transferidos al sistema de salud, cuando se fijó en 2011, ahora las empresas aseguradoras deberán hacerlo al Fonden desde esa fecha. La propia superintendencia informará el monto que debe aportar cada una de las empresas.

Sin embargo, de acuerdo a las primas obtenidas por el rubro de salud de cada una de las aseguradoras desde 2011 y hasta 2015, se prevé que aproximadamente un monto de 3.800 millones de bolívares deberá trasladar el sector a este fondo de financiamiento a partir de este mes.

“Las empresas de seguros y de medicina prepagada deberán enterar al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), en el destino bancario que será informado en su oportunidad, el monto correspondiente al 1% de las primas de las pólizas de seguros de salud y de las cuotas de los planes de salud de los ejercicios económicos correspondientes a los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015”, indicó el superintendente José Javier Morales en el comunicado.

Con esta medida, el Ejecutivo amplió los mecanismos de aporte en bolívares del Fonden. Ya en febrero a través del Decreto de Emergencia Económica ordenó que los recursos excedentarios del presupuesto 2015 debían ser también transferidos al fondo.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta