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Aplicaciones móviles y uso de redes sociales, es la conclusión a que se llegó en el tercer seminario de tendencias tecnológicas organizado por la Cámara de Aseguradores de Venezuela,con una nutrida asistencia y participación de más del 70% de los agremiados,que se llevo a cabo el 10 de Noviembre en el Eurobuilding.

El seminario reunió a  10 de los especialistas más destacados en tecnología y áreas afines, para abordar de primera mano temas enfocados en la adaptación que deben tener las empresas de seguros ante la vertiginosa evolución tecnológica que han adoptados los clientes.

La agenda de la jornada presentó las siguientes ponencias: “El viaje del Consumidor” por Carlos Jiménez, emprendedor y consultor; “Como aprovechar sus datos con las nueva generación de Herramientas de Análisis” de la mano de Sofía Vallejo, licenciada en computación; “Simplificando las operaciones de las aseguradoras e incrementando el valor de los negocios”, por Francisco Carlos, Ingeniero en Computación de México; “En 36 meses 80% de sus clientes serán nativos digitales – Su organización estará lista?” por Magdalena De Luca emprendedora y fundadora de empresas de tecnología; “Redes Sociales para marcas: la voz del consumidor” por el consultor Alcides León; “Productividad empresarial manejando Tecnología Móvil” a cargo de Ronald Plaza, licenciado en administración de empresas; “DevOps: Desarrollo de Aplicaciones y Operaciones de TI trabajando juntos” a cargo de Norman Lazo; “Innovación en el modelo de negocios del Sector de Empresas Aseguradoras” ponencia a cargo de Elsa Baralt y Horacio Molina, empresarios del área tecnológica; y finalmente “Aspectos Legales de los Portales de Servicios Electrónicos de las Empresas de Seguros” por el abogado José Ovidio Salgueiro.

Los temas aportaron los elementos esenciales  para el análisis estratégico que deben renovar constantemente el mercado asegurador para llegar cómodamente al asegurado. Desde el estudio en el cambio y comportamiento de los consumidores, la adaptación tecnológica en el mercado, el desarrollo de aplicaciones móviles, el uso indispensable en la actualidad de las redes sociales, infraestructuras tecnológicas hasta las implicaciones legales a considerar en las plataformas y uso de estas herramientas.

La actividad inició con las palabras de Daniel Hernández, vicepresidente de la Junta  Directiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, quien agradeció la presencia de los asistentes y destacó la labor que realiza la Cámara de Aseguradores de Venezuela en la ejecución de proyectos que fortalecen este sector “nosotros muchas veces como sector hemos hecho la reflexión de que nuestra evolución no ha sido la más rápida, sin embargo, hacemos muchas cosas y hay espacio para hacer muchas más. Por ello la Cámara ha hecho la escogencia de un temario donde están representados puntos de interés, últimas tendencias, temas de actualidad, temas de tecnología que estamos convencidos que serán un gran aporte a este accionar de nuestro sector”.

En la actividad estuvo presente el presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, Omar Guevara, quien calificó de exitosa la jornada. Resaltó la importancia de la formación para el avance del sector “el eje de formación técnica para la Cámara tiene una relevancia muy importante, porque el sector asegurador muestra un interés moral, un interés de formarse, de capacitarse, e indiscutiblemente un interés en avanzar en el desarrollo. Hay un sector asegurador que entiende que la forma de sobrevivir es agregando valor, a través de la sana competencia y el reto final es entender y acercarse a nuestros asegurados”.

El seminario CAV contó con una zona de exposición, donde los participantes recibieron información de interés tecnológico por parte de las empresas patrocinadoras de la actividad.

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