• Categoría de la entrada:Salud

La nutricionista de AIN Chile, Catalina Miranda, elaboró una lista con los principales productos alimenticios para reforzar las defensas.

-Miel de abejas. Contiene antibióticos naturales, nos protegen de enfermedades

-Hongo Shitake, contiene nutrientes muy potentes que nos suben las defensas

-Jengibre, ayuda a combatir enfermedades respiratorias y otras, aumenta el flujo sanguíneo, favoreciendo eliminación de bacterias y virus cuando estamos enfermos.

-Consumo de verduras y frutas diariamente (5 porciones al día entre estos). 3 frutas y 2 platos de vegetales. Nos dan vitaminas y minerales que refuerzan el buen funcionamiento de nuestro sistema, fortaleciéndonos y creando barrera anti-enfermedades

-Incluir en la dieta diaria antioxidantes (vitamina A, Vitamina C, licopenos, polifenoles). Por ejemplo: frambuesas, zanahoria, betarraga, tomate, 1 copa de vino tinto.

-Ajo, Cebolla (contienen antisépticos naturales)

-Yogurt (lactobacillus reuteri), bloquea multiplicación de algunos microorganismos , protegiéndonos

-Consumo diario de proteínas animales como lacteos, huevo, carnes blancas, pescados. Entregan materia prima para creación de glóbulos blancos, defensas, refuerzan el sistema inmune.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta