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Hay cinco alimentos que no deben faltar en su lista de mercado.

Son sanos, ricos, saludables e imprescindibles en cualquier dieta equilibrada:

1. Huevo

Se trata de un alimento básico en su dieta. Tiene grandes cantidades de vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales y proteínas de gran valor biológico. Además, regula los niveles de colesterol y aporta el 7% de las calorías diarias que que necesita su cuerpo.

2. Ajo

Si está a dieta es otro de los alimentos que no debe faltar en su cocina, ya que contiene muy pocas calorías. Es rico en vitamina C, vitamina B6, manganeso y antioxidantes que le protegen contra el daño celular y el envejecimiento. Recuerde que para maximizar sus beneficios es preferible comerlo de forma cruda.

3. Brócoli

Es una de las verduras que más nutrientes aporta. Tiene un gran poder antioxidante gracias a los beta-carotenos, los isocinatos y la vitamina C, que frenan el envejecimiento de su piel. También, es rico en provitamina A.

4. Limón

Ofrece grandes beneficios gracias a su alto contenido en vitaminas, sobre todo la vitamina C, y a sus propiedades antisépticas y bactericidas. Entre los minerales que contiene destacan el potasio, el magnesio, el calcio, el fósforo, el cobre, el zinc y el hierro. Además, si usted se encuentra en plena dieta de adelgazamiento para perder peso, el zumo de limón es muy digestivo y depurativo para el hígado.

5. Zanahoria

Es famosa por ayudarnos a broncear la piel y ser buena para la vista, pero también aporta otros grandes beneficios para el organismo como el fortalecimiento de las uñas y el cabello, entre otros. Su alto contenido en agua la hace diurética, siendo también rica en potasio y fósforo.

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