• Categoría de la entrada:Salud

La elección de ciertos alimentos aumenta nuestra felicidad.

Según explica el nutricionista Álex Pérez la felicidad: “Se puede entrenar como si de un ejercicio deportivo se tratara. Nuestra alimentación también influye en nuestra conducta diaria”.

Álex Pérez revela cuáles son estos alimentos que nos harán un poco más feliz:

1. Un vaso de leche templada con un poco de cacao soluble

La teobromina del cacao y el triptófano de la leche estimulan la síntesis de serotonina y dopamina, neurotransmisores relacionados con el placer y la felicidad. Además, le traerá momentos felices de su infancia.

2. Alimentos ricos en hierro

La carne y las legumbres tienen alto contenido de este mineral que nos evitará tener anemia, la cual nos provoca falta de energía y apatía.

3. Las fresas

Son ricas en vitamina C. Ayudan a que las hormonas de estrés no sean muy abundantes en la sangre. También favorecen la absorción de hierro.

4. El plátano

Es rico en potasio, magnesio y carbohidratos. Controla mejor la ansiedad, ayuda a conciliar el sueño y a estar más tranquilos y felices.

5. La pasta

Pertenece al grupo de carbohidratos de absorción lenta. Ayuda a mantener la glucosa en sangre en niveles adecuados favoreciendo, así, la sensación de felicidad.

6. Un trago de agua

Estar bien hidratados es importante para mejorar el funcionamiento físico y mental. Esto hará que seamos más felices, ya que la deshidratación puede provocarnos confusión y desorientación.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta