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Para tener una alimentación saludable es importante adoptar un horario para cada tipo de alimentos, especialmente en la cena.

Según Salud180.com, hay ciertos alimentos que por su composición favorecen el sobrepeso e indigestión, sobre todo al llegar la noche.

1. Pasta:

Es un hidrato de carbono que se convierten en grasa después de la digestión. El problema se agrava cuando se le añade aceites, cremas o salsas que dificultan la digestión antes de dormir y el sueño. Incrementa los niveles de azúcar en la sangre, lo que produce insomnio.

2. Cereal:

Equivocadamente se recomiendan durante la cena, pero hay que considerar que tienen una gran cantidad de azúcar que impide dormir profundamente.

3. Ajo:

Este ingrediente además de generar mal aliento, ocasiona acidez estomacal y reflujo, al igual que la comida picante o muy condimentada.

4. Chocolate:

Contiene cafeína que mejora el estado de ánimo. Además, contiene estimulantes como la teobromina que impiden conciliar el sueño.

5. Helado:

Por su alto contenido de leche y azúcar, son un alimento que proporciona energía y que finalmente después de la digestión se almacena en el cuerpo como grasa. Por esta razón, no permiten un sueño placentero e influyen considerablemente en el aumento de peso.

Los especialistas recomiendan cenar al menos dos horas antes de ir a dormir y en porciones pequeñas para tener una buena digestión y dulces sueños.

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