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Algunos alimentos, según investigaciones científicas, ayudan a tener buen humor consumiéndolos regularmente.

Descubra a continuación cuáles son:

Sardinas

Los estudios han demostrado que las personas que tienen deficiencia de ácidos grasos omega 3 pueden ser más susceptibles a la depresión y bajo estado de ánimo. Los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en el pescado azul, como el salmón, la caballa y las sardinas, mantienen su cerebro sano y le ayudan a tener buen humor, manteniendo las células cerebrales flexibles.

Avena

La avena es un estimulante para tener buen humor.  Esto es porque tiene un bajo índice glucémico, el cual libera lentamente la energía en nuestro torrente sanguíneo. Esto ayuda a mantener el azúcar en la sangre y el estado de ánimo estable. El mineral (selenio) en la avena también puede ayudar a regular el estado de ánimo por medio de la función de la glándula tiroides.

Cambur

Debido a su capacidad de elevar los niveles de serotonina, el aminoácido triptófano presente en el plátano, se ha usado en el tratamiento de una variedad de condiciones, tales como el insomnio, depresión y ansiedad. El potasio de los camburess es un buen aperitivo para aquellos que se sienten estresados ​​o cansados. El cambur o banana es importante en la transmisión de los impulsos nerviosos, ritmo cardíaco y la función muscular.

Lentejas

Las lentejas también pueden aumentar sus niveles de hierro, lo que le dará energía y por lo tanto buen humor. Así como los cambures, las lentejas tienen el beneficio adicional de ayudar a aumentar la producción del neurotransmisor serotonina que le da al cerebro la sensación de bienestar. Esto da lugar a un estado de ánimo más tranquilo, feliz y con menos ansiedad.

Espinacas

Ciertas deficiencias en vitaminas del complejo B se han ligado con la depresión. Vitaminas B importantes a tener en cuenta incluyen ácido fólico, vitaminas B3, B6 y B12. Comer verduras de hoja verde como la espinaca o el brócoli, le ayudará a tener buen humor siempre.

Yogur

La deficiencia de vitamina D está vinculada a muchos problemas de salud como la depresión, osteoporosis, enfermedad cardíaca y el cáncer. La mejor fuente de vitamina D es la luz solar (la acción de la luz solar sobre la piel permite que el cuerpo fabrique vitamina D), pero si no recibe suficiente sol, trate de introducir alimentos que incluyan la vitamina D en su dieta. El calcio también puede ayudar a reducir sus niveles de estrés y ansiedad.

Chocolate oscuro

Cuanto más oscuro sea el chocolate que coma, mejor. Un pequeño cuadrado de chocolate negro puede hacer que el cerebro libere endorfinas y así aumentar los niveles de serotonina. Investigaciones mostraron que los consumidores de chocolate producen menos hormonas del estrés y sus niveles de ansiedad disminuyen.

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