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Algunos alimentos ayudan a liberar ciertos químicos en el cerebro que hacen que le relaje en los momentos de mayor estrés.

Vegetales verdes.

Algunos alimentos como las espinacas producen una sustancia llamada dopamina, un químico que ayuda al cerebro a sentir placer y a mantenernos calmados. Según diversos estudios, comer vegetales pueden ayudarnos a sentirnos más calmados, feliz y con energía.

Pechuga de pavo.

Este alimento contiene un aminoácido que ayuda a la producción de serotonina, una sustancia que regula el hambre y la sensación de felicidad y bienestar. Además, también tiene triptófano, que tiene un efecto calmante.

Avena.

Este alimento es muy saludable y puede ayudar a tener una piel más sana y cuidada y un cabello más fuerte y lustroso. Pero vayamos a lo que nos importa: los carbohidratos ayudan al cerebro a producir serotonina, la sustancia que regulan los antidepresivos.

Arándanos.

Estos frutos han sido utilizados desde siempre para el tratamiento de las enfermedades de las vías urinarias. Los antioxidantes y fitonutrientes de los arándanos ayudan a nuestro cuerpo a enfrentar el estrés y combatir los radicales libres relacionados con el estrés.

Chocolate negro.

Seguramente piense que es el más delicioso de la lista. Pero hay que tener cuidado y comer cantidades no muy altas, ya que es un alimento alto en calorías y, en algunos casos, azúcares. El cacao tiene antioxidantes que hacen que los vasos sanguíneos se relajen, baje la presión arterial y mejore la circulación.

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