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Tener barriga es una de las peores pesadillas tanto para hombres como para mujeres.

Además de los conocidos abdominales y otros ejercicios destinados a fortalecer esta zona, hay algunos alimentos que nos ayudan a que la barriga dismunuya, tal y como explica en su página web el diario ABC.

1. Las numerosas propiedades de las verduras son de sobra conocidas. Y como no podía ser de otra forma, también resultan de gran ayuda para eliminar la barriga. La mayoría de las verduras de colores fuertes como las espinacas o el brócoli son importantes antioxidantes naturales y frenan el envejecimiento.

2. El salmón es uno de los pescados más saludables. Su alto contenido en ácidos grasos y omega-3 disminuye el apetito y la grasa acumulada después de comer.

3. El aceite de oliva tiene muchos beneficios para la salud entre los que destacan reducir el colesterol y la presión arterial o proteger al corazón de enfermedades.

4. Los huevos son uno de los alimentos que más sacian, sobre todo en el desayuno. Además tienen muchas proteínas y vitaminas, por lo tanto favorecen notablemente la desaparición de la grasa abdominal.

5. Los frutos secos son una importante fuente de fibra y proteínas. Son grandes amigos para quienes quieren reducir el apetito y evitar picotear entre horas.

6. El yogur, sobre todo si es natural, ayuda a regenerar la flora intestinal y mejora el proceso digestivo y las defensas.

7. El tomate es un alimento muy bajo en calorías. Pero lo más importante es que regula la producción de leptina del cuerpo, una de las hormonas que controla el apetito.

8. El plátano es una fruta muy rica en potasio pero la principal ventaja para reducir la barriga es que evita la retención de líquidos.

9. Las lentejas y otras legumbres ayudan a vaciar el sistema digestivo por su alto contenido en grasas.

10. Las alcachofas son un conocido e importante diurético y ayudan y facilitan el trabajo al aparato digestivo, evitando un abdomen hinchado.

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