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Hay muchos alimentos que nos pueden ayudar a combatir la ansiedad:

  1. Agua natural: entre dos y tres litros a lo largo del día (8-12 vasos). Te mantendrás hidratado y comerás menos. No aporta calorías.
  2. Gelatina Ligera: contiene solo 10 calorías por taza y constituye una muy buena opción para calmar la ansiedad.
  3. Vegetales crudos: zanahorias, celery, pepino o alcachofas con limón y sal baja en sodio y pimienta. Son bajos en calorías y altos en fibra por lo que comerás menos. Son muy bajos en calorías.
  4. Frutas frescas: altas en agua, fibra, vitaminas y minerales. Aportan, en promedio, entre 60 y 140 calorías por unidad. Disminuyen tu ansiedad por dulces. Las mejores son: kiwi, guayaba, durazno, naranja, mandarina, fresa, manzana verde, mora, parchita, toronja, lechosa, melón, piña.
  5. Frutos secos: un puñado de almendras, maní o avellanas sin sal te aportan magnesio, proteínas, grasas saludables y energía inmediata! 120 calorías aproximadamente.
  6. Merengada proteica de  vainilla o chocolate con más de  20 gr de proteína y menos de 3 gr de azúcar preparada en AGUA, te aporta proteínas y una sensación de saciedad inmediata. Chocolate es mejor porque estimula la producción de serotonina y disminuye tu ansiedad por dulces. Aporta 120 calorías aproximadamente.
  7. Barritas de proteínas bajas en azúcar:  aportan fibra, proteínas, energía, poca grasa, vitaminas y minerales. Brindan sensación de saciedad y satisfacen los antojos de dulce. Aporta 180 calorías aproximadamente.
  8. Yogur descremado sin azúcar con frutas: aporta 100 calorías por taza, contienen fibra, proteínas de buena calidad, calcio y vitaminas.
  9. Chocolate amargo sin azúcar: si sientes la necesidad de acompañar tu almuerzo con un postre, escoge dos a 3 cuadritos de chocolate amargo sin azúcar o dos caramelos sin azúcar. Aporta 100 calorías aprox.
  10. Infusiones de manzanilla, tilo o valeriana, puedes mezclarlas y preparar tus propias versiones para clamar la ansiedad. Puedes agregar agua de rosas o azahar. No tienen calorías.
  11. Bebida caliente de cacao en polvo con leche natural de almendras y endulzante natural a base de stevia. Puedes tomarlo a cualquier hora del día o de la noche. Una taza contiene tan solo entre 30 y 40 calorías.
  12. Palomitas de maíz con sal baja en sodio y sin aceite. Tan solo 60 calorías por taza. Puedes comer 3 tazas para calmar tu ansiedad.
  13. Edamame o frijoles de soja frescos, son una excelente fuente de proteína completa o proteína de alta calidad. Media taza contiene 120 calorías, 9 gramos de fibra, 11 gramos de proteína y muy poca grasa.
  14. Chicle sin azúcar. No tiene calorías y te dará la sensación de estar comiendo todo el tiempo.

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