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Ser sano depende de los hábitos de vida que adoptamos diariamente. Uno de ellos es tener una dieta equilibrada que contengan comidas con los nutrientes suficientes para mantener tu cuerpo en forma.

La comida puede mejorar tu peso, tu sueño o tu salud física y emocional. Pero no todos los alimentos nos proporcionan estos beneficios, aprende los que sí lo hacen.

Las verduras son muy importantes en nuestra dieta y por eso es necesario que hagamos un esfuerzo por introducirlos en ella, según recomienda el portal ActiveBeat. Estos alimentos, como el maíz, nos aportan unos nutrientes tan esenciales que controlan nuestro peso, nos ayudan a evitar ciertos tipos de cáncer y problemas del corazón. Puede parecer que algo tan dulce como el maíz sea tan bueno para la salud, pero lo cierto es que este alimento tiene muchos minerales y vitaminas A, B y B6.

Dependiendo de donde hayas crecido, te habrás acostumbrado más o menos a introducir las caraotas negras en tu dieta. Si no estás acostumbrado deberías esforzarte por comerlas más a manudo porque tiene muchísimos beneficios para la salud. Tienen hierro, potasio, calcio, fibra y antioxidantes. También te ayudan a controlar el azúcar, el colesterol y la digestión.

A pesar de las grasas del aguacate, es un alimento tan saludable que los expertos lo recomiendan muy a menudo. Se considera una grasa buena para el cuerpo, y se compensa con la ayuda que este alimento supone para bajar el colesterol. Además hay innumerables maneras de comer aguacate de forma saludable, como en batido, en sopa, en salsas o en ensalada. De estas formas puedes mezclarlos con otros alimentos para potencias las vitaminas de tu comida.

Parece que hay un eterno debate acerca de si los huevos son buenos o no para nuestra salud. Se suele decir que aumentan nuestro colesterol y aumenta el riesgo de un ataque al corazón, pero lo cierto es que los huevos nos aportan muchos nutrientes, incluyendo vitamina A, D, E y K, así como B2, B6 y B12. Siguiendo una dieta equilibrada, los huevos son muy buenos para la salud.

Las papas también debes introducirlas en tu dieta de manera equilibrada. No contiene grasas saturadas ni colesterol, y si encima te comes la piel le añades un plus de fibra a tu dieta. El problema de la papa no es tanto el alimento en sí como la forma de comerlo. Por ejemplo, no es bueno abusar de la fritura ni de las salsas de acompañamiento.

Es probable que de pequeño el brócoli estuviera en tu lista de alimentos que detestabas, pero esperamos que hayas cambiado de opinión, porque tiene muchos beneficios. Aparte de tener un alto contenido en fibra, ayuda a mantener la presión en la sangre y reduce el riesgo de ataque al corazón. También es fundamental para nuestro sistema inmunitario por su contenido en vitaminas, potasio, magnesio y fósforo, entre otros.

Los frutos rojos en general son muy beneficiosos también. Los arándanos están muy recomendados por sus propiedades antioxidantes, y las fresas tienen mucha fibra y vitamina C. En general, son buenas para la vista y para la prevención del cáncer. Como pasa con el aguacate, hay múltiples formas de comer los frutos rojos.

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