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Hacer ejercicios es muy importante y beneficioso para la salud.

Sin embargo, esto no debe convertirse en una obsesión patológica o en lo que los anglosajones llaman adicción al ejercicio. Veamos cuáles son los síntomas:

1. Sentirse culpable por faltar a un entrenamiento
Quienes sufren de adicción al ejercicio tienden a entrenar más intensamente y durante períodos más largos; pero, si por alguna razón, se ven obligados a reducir los tiempos en el gimnasio o no pueden realizar su actividad física habitual, se produce una reacción negativa que incluso puede resultar inestable y excesiva.
2. Gastar dinero en diferentes cursos cada vez más exigentes
Hay una cuota normal de ejercicio al aire libre, pero una persona dependiente no cubre siquiera la oportunidad de entrenar en un parque común, porque no se siente bastante difícil. Incluso el simple miembro del gimnasio no se considera suficiente para apaciguar la adicción y, por lo que el adicto suele gastar dinero extra para ser seguido por varios entrenadores personales y suscribirse a clases de spinning, aeróbic y pilates, yendo tan lejos como para renunciar a salir con los amigos sólo para ahorrar dinero y poder pagar por los cursos.

3. Actividad física incluso si está lesionado
La persona obsesionada por la actividad física no está de acuerdo con dejar de recibir dolor o la fatiga, y así continúa entrenando incluso con una lesión e incluso contra el consejo de un médico. Se tiende a aumentar la duración y la intensidad de la actividad; a tumbarse en el momento y obsesivamente comprobar la imagen corporal y su desempeño.

Es importante recordar que la moderación también constituye la clave del éxito y, aunque siempre es saludable mantener una buena figura, convertir la imagen corporal en un culto puede resultar contraproducente.

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