• Categoría de la entrada:Seguros

El éxito profesional siempre está en la mente de todos, por lo que en este post decidí,  una vez leído y releído,  exponer estos siete secretos aplicados al éxito  profesional de un corredor de seguros.

Está basado en el libro  “Los 7 secretos para el éxito” del Dr. Andrés Panasiuk. Que es uno de los líderes y conferencista internacionalmente  más reconocido en esta materia.

A modo de introducción nos indica que el éxito toma tiempo,   toma años de esfuerzo, el éxito no es una cumbre “es un camino”. Tú no llegas al éxito, sino que tú caminas exitosamente. El éxito no se alcanza, se vive todos los días con cosas que haces y con cosas que dejas de hacer cada día.

Los tres primeros secretos tienen que ver con el “ser” y los cuatro secretos siguientes tienen que ver con el“hacer”

Secreto  1 # “Necesitas “ser” antes que “hacer”

En el manejo diario de tu correduría, es más importante enfocarte en el “ser”,  que  enfocarte en el “hacer”, por que quien soy yo determina como yo pienso, y como yo pienso determina como tomo decisiones, y las decisiones que yo tomo cada día son las que me van a llevar por el camino del éxito o por el camino del fracaso.

Tenemos que ser, antes que hacer, tenemos que ser ordenados, tenemos que ser pacientes, tenemos que ser previsores, tenemos que ser humildes, tenemos que ser íntegros, tenemos que enfatizar antes en el ser,   que en el hacer.

Más que simplemente existir, necesitas vivir. Más que simplemente tocar, necesitas sentir. Más que simplemente mirar, necesitas observar. Más que simplemente leer, necesitas absorber. Más que simplemente escuchar, necesitas  oír. Más que simplemente pensar, necesitas reflexionar.

Cuando una persona se siente que ha fracasado, debe empezar a trabajar en el ser, y preguntarse ¿Por qué estoy dónde estoy?

Secreto  2 #  “Necesitas crecer cada día”

Esto significa que tengo que aprender nuevas ideas. Dice John Maxwell “Que una empresa nunca va a crecer más allá de mi propia capacidad de liderazgo”

Por lo que hay que tenerlo muy en cuenta, ya que si no crecemos como líderes, no podremos pretender que crezca nuestra correduría.

Necesitamos crecer cada día, hay que leer grandes autores, visitar grandes lugares, conocer grandes historias, estudiar grandes conceptos, hablar con grandes hombres, escuchar grandes  podcast, leer grandes blog, etc.

Tenemos que aprender a crecer cada día en forma regular.

La manera de mejorar y cambiar es entender realmente quien soy, cuáles son mis puntos fuertes, cuáles son mis puntos débiles, que hago bien, que no hago tan bien, que es lo que me está trayendo problemas y todas estas áreas apuntalarlas, leyendo autores que me pueden orientar y cambiar paradigmas, me pueden cambiar y dar ideas.

Hay que potenciar el ser, aparte de leer, asistiendo a seminarios, ponencias, talleres etc.

Cada día es una oportunidad de crecimiento de tu ser, para convertirte en una mejor persona. Este crecimiento incrementara tu liderazgo y se reflejara en tu actividad como profesional.

Secreto  3 #  “Necesitas saber que “aquello que estés dispuesto a dejar atrás, determinara que tan lejos llegaras en la vida”

Es complicado de entender, pero es una tremenda verdad, es crítico. Mucha gente quiere llegar al éxito, pero no quieren pagar el precio para alcanzarlo. Y el precio no se mide en esfuerzo en tiempo o en dinero, eso es lo más fácil. Precio a veces tiene que ver con dejar atrás amigos, o dejar atrás ofensas, o dejar atrás tentaciones.

Debemos de estar seguros que tenemos que  dejar atrás ciertas cosas,  para poder dejar un buen legado a nuestra familia, y un buen legado en nuestra empresa.

Tenemos que pensar que es lo que  tengo que dejar atrás, porque este tipo de cosas, que no estamos dispuestos a dejar atrás a veces son como un torpedo que vienen por debajo del agua y vienen silenciosamente y luego explota y destruye el trabajo que nosotros hemos hecho durante toda una vida.

Debemos aprender a dejar atrás ofensas y aprender a perdonar, a veces tienes que dejar atrás  gente, que son venenosas, gente que a veces vienen y dicen cosas, que nos tiran hacia abajo. Nos dicen cosas como “tú no puedes triunfar como corredor de seguros”  o  “nunca lo vas a lograr porque tú no tienes un título universitario” o  “tus objetivos no son realistas “     este tipo de gente, lo tenemos que dejar atrás.

Tenemos que tener  gente a nuestro alrededor que construyan en nuestra vida, que invierten en nosotros, que confían y nos aman a pesar  de, y que son amigos del alma y que nos van a acompañar en el camino hacia el éxito

Os invito a pensar siempre que es lo que tenemos que dejar atrás………………………

Secreto  4 #   “Necesitas manejar tu TIEMPO inteligentemente cada día”

Hay que hacer siempre ciertas cosas en forma regular, todos los días. John Maxwell  dice “el éxito se alcanza todos los días haciendo cosas que se necesitan hacer cada día” Uno necesita hacer ciertas cosas. Necesitas manejar tu tiempo inteligentemente cada día. Fue Mike Murdock el que dijo “Nunca he visto un rico que no valore su tiempo, ni a un pobre que lo haga…”

Las personas que son más exitosas en la vida saben manejar su tiempo inteligentemente. Es recomendable que cada uno tome un curso de cómo manejar más apropiadamente e inteligentemente el tiempo.

“Si tu no pones las prioridades en tu vida, tus circunstancias lo harán por ti”

Secreto   5 #  “Necesitas resolver PROBLEMAS cada día”

Son los problemas que tú resuelves, los que determinan tu valor, para tu empresa y para la sociedad. No los problemas por los que te quejas, sino los problemas que tu resuelves, eso determina que tan valioso tu eres para tu correduría, o a su vez tu correduría es para la sociedad. Por ejemplo en una correduría de seguros tenemos dos empleados, uno es administrativo y otro el Director Técnico. Pues al Director Técnico, se le paga más dinero, no porque sea más bueno, o sea mejor persona, sino porque nos resuelve problemas más complejos. Por lo tanto son los problemas que tú le resuelves a tu empresa el que determina que tan valioso/a eres para tu correduría.

Debemos pensar cual es el problema que estoy resolviendo en la correduría de seguros, porque si no lo entiendes, mal asunto, quizás  deberías replantarlo, o quizás en poco tiempo no estés en ese lugar.

También debemos replantearnos cuál es el problema que la correduría de seguros está resolviendo, es muy importante definirlo, para que cuando haya un cambio en el mercado, cuando la sociedad cambia, cuando el cliente cambia, nos demos cuenta y afrontemos la situación.

Si yo no entiendo el negocio en el que estoy, puedo tener el peligro de convertirme en un dinosaurio y morir.

Hay que ver los problemas como algo positivo, a medida que resolvamos problemas más grandes,  más valor tendremos en el mercado.

Utilicemos el siguiente  sistema para resolver problemas, con este orden:

  • Importantes y Urgentes
  • Urgentes y no Importantes
  • Importantes y no Urgentes
  • Ni Importantes ni Urgentes

Secreto  6 #  “Necesitas EVALUARTE cada día “

Cada día es muy importante la evaluación personal, honesta y transparente,  de cómo nos fue el día. Que hicimos bien, que no hicimos bien, que voy a volver hacer, que tengo que mejorar, que nunca jamás voy a volver a hacer. Todos metemos la pata en la vida, pero son la gente que es honesta sobre si misma las que tienen la posibilidad de mejorar.

Cada día uno puede mejorar un poquito y seguir creciendo.

Secreto  7 #  “Necesitas aprovechar las OPORTUNIDADES cada día”

Uno tiene que poder aprovechar las oportunidades cada día, las que le llegan y también las tienes que buscar. Debes mirar con cuidado las oportunidades que tienes frente a ti. A veces decimos si mi correduría estuviera en una ciudad importante, si me fuera a vivir a  Estados Unidos, entonces seria exitoso. Eso es erróneo se puede tener éxito en todos sitios del mundo. Hay muchísimos ejemplos de personas de éxito en todas las partes del mundo.

Si quieres ser exitoso en la vida tienes que aprender  a tomar las oportunidades.

Comparto para terminar como lo hizo en su libro el Dr. Andrés Panasiuk una parábola africana por que ilustra lo que debe ser tomar las oportunidades cada día. “Cada día en el corazón del África, una gacela abre sus ojos, sabe que debe correr más rápido que el más veloz de los leones, o de lo contrario este será su último día de vida. Cada mañana en el corazón del África un León se despierta, sabe que debe correr más rápido que la más lenta de las gacelas, o de lo contrario morirá de hambre. Puede que seas León o puedes que seas Gacela, pero lo más importante es que el amanecer  ya te encuentre corriendo.”

Tomar acción, tomar las oportunidades y salir corriendo.

Autor: Francisco López

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta