Consejos para mantener nuestra bicicleta en buenas condiciones
Con estas sencillas sugerencias lograrás mantener la bicicleta en perfectas condiciones.
- Mantén la bicicleta limpia. La suciedad, el polvo y la grasa, actúan con el tiempo como agentes abrasivos sobre las diferentes piezas que componen tu rodado. Cada vez que la limpies, engrasa las piezas para que no se oxiden o se gasten de más.
- La ruedas deben tener la presión adecuada, deben estar perfectamente centradas y los rayos no deben estar cortados ni torcidos. Cambia las cámaras luego de varios arreglos.
- Controla siempre que tanto el asiento como el volante o manubrio, se encuentren perfectamente firmes.
- Limpia las luces y ojos de gato periódicamente, si se llenan de tierra o barro, no cumplirán la función para la cual han sido colocados en la bicicleta.
- Cada tanto, controla que todas las tuercas estén bien ajustadas.
- Los frenos son de suma importancia, deben estar perfectamente ajustados y frenar con suavidad apenas los usamos.
- Si la cadena tiene demasiado oxido y grasa, procede a limpiarla. Cuando esté bien seca, engrásala nuevamente. Un truco para desengrasar la cadena es rociarla con coca cola y dejar que ésta arrastre consigo la grasa y el óxido. También controla la tensión de la misma, para que no se suelte mientras la estás usando.
- Si va a pasar un tiempo considerable antes de volver a usar la bicicleta, lo mejor es guardarla colgada de una pared y desinflar un poco las ruedas.
Si se te ha mojado, sécala en cuanto puedas para evitar que se oxide.