• Categoría de la entrada:Salud

La falta de sueño es más habitual de lo que parece.

Mucha gente tiene serias dificultades para conciliar el sueño, y es muy común que una vez han conseguido dormirse, tengan la capacidad de desvelarse muy desarrollada.

Lo que el portal Muy Interesante aconseja a aquellos que carecen de horas de sueño, es la ingesta de ciertos alimentos. Algunos de ellos son típicos de culturas muy antiguas, pero por lo visto funcionan y surten el efecto deseado.

1. Los antiguos egipcios utilizaban la cebolla para inducir el sueño, y lo cierto es que no se equivocaban. Si la cebolla es roja, contendrá quercetina; una sustancia con efectos antioxidantes, antiinflamatorios y que actúa como sedante.

2. Un vaso de vino también te puede ayudar a solucionar este problema. Si se ingiere vino antes de irse a dormir, se reduce la presión arterial y el ritmo cardiaco, permitiendo así la inmersión en un estado de relajación.

3. Sin embargo, el mejor de los remedios para el insomnio es el zumo de cereza. Según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Rochester (EEUU), esta bebida no reduce el tiempo que tardamos en conciliar el sueño pero, una vez que estamos dormidos, aumenta su profundidad.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta