• Categoría de la entrada:Prevención

Diariamente realizamos actividades en el hogar sin pensar que alguna podría dañarnos los ojos.

Casi el 50% de las lesiones en los ojos ocurren en casa.

Para hacernos un poco más conscientes es bueno conocer las actividades domésticas que por alguna razón podrían dañar nuestra vista y tomar algunas medidas de precaución.

Existen objetos que pueden rodarse, como las latas, u otros que contienen elásticos o ligas que pueden zafarse y en el peor de los casos golpear el área ocular causando un traumatismo.

Aspirar

Las partículas de polvo son uno de los agentes que más fácilmente entran en los ojos y ocasionan dolor u ardor. Según el National Library of Medicine un cuerpo extraño puede ser una amenaza para la visión si daña la córnea o el cristalino.

Limpiar la cocina

Muchos productos de limpieza contienen sustancias químicas muy fuertes, que al rociar pueden salpicar tus ojos y provocar desde una irritación menor hasta una quemadura química.

Cortar la grama

Aunque es una actividad desestresante, utilizar la podadora de igual manera puede provocar que pedazos de grama o tierra vuelen hacia su rostro y entren en sus ojos dañándolos, explica la American Academy of Ophthalmology.

Colgar un cuadro

Algo tan sencillo como colgar un cuadro, o en sí todo lo que implique martillar, puede derivar en que un clavo o los pedazos de la pared vuelen como proyectiles hacia sus ojos.

Cocinar

Para nadie es un secreto que al cocinar, muchas ocasiones el aceite caliente provoca quemaduras importantes en la piel. Pues lo mismo puede ocurrir en los ojos y es bastante peligroso.

¿Cómo evitarlo?

De acuerdo con los expertos de Mayo Clinic existen ciertas medidas de precaución que debe tomar para cuidar sus ojos, las cuales incluyen:

  • Usar lentes de protección mientras realiza aquellas actividades en casa que representen un riesgo para sus ojos. Igualmente es bueno si los utiliza cuando hace deportes.
  • Leer cuidadosamente las etiquetas de los productos de limpieza que utiliza, ya que los materiales no los puede modificar, sí presta mucha atención en cómo debe usarlos.
  • Procure utilizar las tapas de los sartenes para evitar que el aceite caliente brinque hacia cualquier parte de su cuerpo.
  • Acuda regularmente con el especialista para que revise la salud de sus ojos, las pruebas que realizan podrían salvarle de muchos padecimientos oculares crónicos.

No olvide que prestar sólo un poco más de atención puede ser la diferencia para evitar accidentes de cualquier tipo en tu hogar.

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta