El presidente Nicolás Maduro, informó este martes que Venezuela fue electa con 177 votos como miembro principal de Consejo Económico y Social de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Durante un acto con educadores en el Palacio de Miraflores, el dignatario leyó un mensaje de la canciller Delcy Rodríguez en el que se le notificaba que Venezuela recibió 177 votos a favor para formar parte del mencionado consejo.

“Venezuela quedó electa con 177 a favor como miembro principal del Consejo Económico y Social en la ONU de 193 miembros. Esto es una Victoria de Chávez, Victoria de Venezuela”, señaló la canciller.

Esta instancia tiene como objetivo promover la materialización de las tres dimensiones del desarrollo sostenible (económica, social y ambiental), y “constituye una plataforma fundamental para fomentar el debate y el pensamiento innovador, alcanzar un consenso sobre la forma de avanzar y coordinar los esfuerzos encaminados al logro de los objetivos convenidos internacionalmente”, indica el portal web del órgano internacional.

Deja un comentario

Cerrar menú