Vender, una profesión tan digna como cualquier otra, ya que la mayoría de las veces la imagen de un vendedor, es alguien que no tiene mucha preparación.

Incluso, es especialista en como emplear técnicas poco éticas, con tal de lograr la venta.

Sin embargo, a continuación veremos como este concepto está tan lejos de la verdad, al leer las explicaciones del mexicano Cris Urzúa.

Pero ¿qué realmente es vender y cómo podemos lograr cerrar más vetas,ntas?

Vender es simplemente quitar dolor de la vida de la gente con tu producto o servicio.

Durante estos más de 10 años que llevo en esta profesión ayudando a empresarios y

directivos comerciales de todo el mundo,me he dado cuenta de que hay cinco elementos que nos ayudan a poder cerrar las ventas con servicio:

  1. La clave está en tu mente:

Las creencias limitantes son lo que más frenan a las personas.

Por lo tanto, es lo primero en lo que me enfoco al ayudar a:

  • Equipos comerciales.
  • Emprendedores y empresarios a poder crecer sus ventas.
¿Cómo ?

Trabajar en su definición de lo que es vender, ya que al contrario de lo que muchas

personas piensan, vender no es quitar, no es manipular.

Por el contrario, vender es mejorar la vida de las personas y más si lo haces de la manera correcta.

2. Dar para recibir:

Es muy importante que al querer vender, primero tú le des mucho valor a tus prospectos y de esa forma será mucho más fácil que quieran hacer negocios contigo.

Además con los canales digitales, hoy en día, incluso este proceso se puede automatizar.

3. Vende con conexión no con presión:

Es mucho más sencillo que las personas quieran hacer negocios contigo si les caes bien.

Por eso, es muy importante conectar con ellos, entenderlos, sonreír, ser agradable.

Por otra parte, antes de lograr el sí de tu cliente, es muy importante que esté de acuerdo contigo en cosas más pequeñas como:

  • Dejarte su correo.
  • Validar que tu producto o servicio podría mejorar su vida.
4. Crea las condiciones para que den el paso:

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan las personas al vender, es lograr que los clientes den ese paso y se cierre el negocio.

Por lo tanto, es muy importante incentivar con descuentos o promociones especiales para que tomen la decisión, lo que te ayuda a cerrar sin presionar.

Asimismo, es esencial entender que tus clientes te comprarán cuando estén listos para comprarte, no cuando tú estés listo para venderles.

Entonces, es tu trabajo estar presente en su vida cuando estén listos para hacer negocios.

5. Una objeción solo pide más información.

Cuando un prospecto te da una objeción, eso solamente significa que necesitan más

información para poder tomar una decisión.

Sobre todo, escúchalos y entiende que les hace falta  información para tomar la decisión,recomienda Cris

Si revisamos la historia, el mundo ha cambiado por personas que han logrado venderse a sí mismos y han logrado vender sus ideas.

Ejemplos de ello, tenemos  desde Da Vinci con su arte e inventos revolucionarios hasta González Iñárritu ganador de tres Oscar.

Estas grandes hazañas se han logrado en gran parte por su capacidad de vender

productos, servicios e ideas.

¿Y tú que podrías lograr si transformarás tu definición de lo que es vender?

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