Transporte Terrestre

Transporte Terrestre,un riesgo que torna más azaroso en todo el páis a causa de la inseguridad reinante en carreteras y en centros poblados.

Transporte vía Terrestre
La buena estiba puede prevenir accidentes
Procedimiento:

Se debe notificar el hecho inmediatamente o a mas tardar dentro de los cinco ( 5 ) días hábiles siguientes a ocurrencia, anexando los siguientes recaudos:

Documentación:

– Carta narrativa de los hechos emitida por el asegurado, indicando las circunstancias en las cuales se produjo el hecho

– Carta narrativa o declaración de los hechos emitidas por el chofer y el ayudante detallando las circunstancias del evento incluyendo la ruta cubierta, lugar, hora y causa

– Copia al carbón o Constancia original de denuncia ante el C.I.C.P.C. o Autoridades Competentes.

– Copia de los documentos personales del conductor y el ayudante ( cédula de identidad, licencia y certificado médico, vigentes)

– Original de Factura de la mercancía transportada

– Relación y análisis de los costos de la mercancía reclamada con su estructura y soporte de los mismos (para pólizas con valuación valor Costo).

– Relación detallada donde expliquen con exactitud la cantidad y cuantía de la pérdida

– Guías de despacho emitidas por el Almacén del asegurado, detallando la mercancía estimada en el vehículo transportador(original)

– Carta de reclamo a la empresa transportista responsable ( Si la hubiera ) con acuse de recibo y respuesta de la misma(originales).

– Copia del título de propiedad del vehículo transportador

– Contrato de servicio entre el transportista y el cliente ( Si Existiera un Tercero Transportista )

– Informe de Tránsito Terrestre. ( En caso de volcamiento, choque, colisión o cualquier accidente de tránsito)

– Relación o notificación de salvamento (en los casos en que exista)

– Cualquier otro documento que solicite la compañía