Transporte Marítimo, un riesgo agravado en nuestro puertos de entradas generalmente a causa de la ausencia de vigilancia en todo el recorrido,incluyendo el terrestre.

Se debe notificar el hecho inmediatamente o a mas tardar dentro de los cinco ( 5 ) días hábiles siguientes a ocurrencia, anexando los siguientes recaudos:
– Carta narrativa de los hechos, indicando las circunstancia del evento
– Relación emitida por el asegurado indicando monto reclamado según valuación de póliza.
– Factura comercial y Conocimiento de Embarque B/L (Original y/o copia Certificada).
– Lista de empaque. (Original o fotocopia)
– Certificado de Origen de la Mercancía (Original o fotocopia).
– Original Guías de Carga o Facturas Guías
– Planillas de Manifiesto de importación: formas DAV, B y C.
– Original Acta de Recepción de la mercancía a la Almacenadora en Puerto de llegada
– Pase de salida de la Almacenadora en el Puerto de recepción.
– Carta de Sellado
– Notas o Guía de despacho del Agente Aduanal
– Sextuplicado de liquidación de derechos aduanales.
– Original de Carta de reclamo al Transportista o Almacenador y original de respuesta de dicho Transportista o Almacenador dirigida al Asegurado.
– Acta de Recepción de la Empresa Transportista.
– Acta de Recepción de los bienes entregados en los almacenes del asegurado
– Duplicado de la carta de reclamo al tercero responsable y respuesta de la misma.
– Cualquier otro documento probatorio de la Pérdida.
– Cualquier otro documento que solicite la compañía