Tecnología, una inversión que crece en el seguro tanto en las aseguradoras como las reaseguradoras.

¿ La razón ?

Seguir el ritmo de los consumidores como también una vía para impulsar la rentabilidad, memada por los estrechos márgenes y un crecimiento moderado de los ingresos.

El informe de la agencia argumenta que, a medida que la tecnología se vuelve más asequible y accesible, los consumidores son cada vez más exigentes.

Inclusive, tienen mayores expectativas de los proveedores de servicios financieros, como son las compañías de seguros.

“Podría decirse que el modelo de negocio de seguros tradicional aún no está equipado para satisfacer las expectativas cambiantes de los consumidores expertos en tecnología”, se advierte.

“Mientras que la mayoría de aseguradoras se están adaptando activamente al mundo digital, la rápida evolución de la tecnología y los posibles cambios regulatorios limitan sus beneficios.

Por lo tanto, esto  significa que el éxito a largo plazo no está asegurado”.

Así lo afirma, Helena Kingsley-Tomkins, analista de la firma.

“Las tecnologías prometedoras pueden volverse obsoletas rápidamente.

Al mismo tempo, los grupos mejor situados son:

  • Aquellos con grandes reservas de capital.
  • Operaciones sólidas.
  • Recursos financieros significativos.

Las insurtechs serán clave

Según la agencia de calificación, a medio plazo, la colaboración de los implicados con las insurtechs puede contener la amenaza de una disrupción.

En consecuencia, Moody’s espera que este desarrollo se acelere y que ayude a modernizar la industria.

Asimismo, explica que las ‘insurtechs’ han pasado de centrarse en la distribución en el mercado minorista de productos relacionados con los seguros de No Vida, a expandirse rápidamente para ofrecer soluciones a las aseguradoras a través de otras líneas de negocio, especialmente seguros de Salud.

A largo plazo, Moody’s augura que los dispositivos conectados, como:

  • Sistemas de seguridad para el hogar.
  • Dispositivos electrónicos.
  • Vehículos autónomos.

reducirán la cantidad y la gravedad de los siniestros.

Sin duda,esto erosionará los ingresos por primas y los beneficios operativos de las aseguradoras

Sin embargo, “todavía faltan décadas para una transformación verdaderamente disruptiva, lo que les da a las aseguradoras innovadoras tiempo para adaptarse”, concluye.

Fuente:Inese.

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