Tecnología, herramienta para impulsar a las aseguradoras a ofrecer una mayor eficiencia y un mejor servicio al cliente en todas las áreas.

 Tecnología e innovación

Las aseguradoras opinan que la tecnología y la innovación brindan significativas oportunidades a la industria en términos de gestión del cumplimiento y del riesgo.

Además, son una herramienta que ayudan a mejorar la eficiencia y el servicio.

Como resultado del el último estudio del proveedor de tecnología de servicios financieros FIS.

La compañía ha analizado 500 empresas de 80 países y la encuesta puso de manifiesto que casi el 80% de las aseguradoras necesitan innovar para dar respuesta a los retos clave del negocio.

Esta necesidad de innovar, es principalmente para aumentar la satisfacción del cliente y aumentar la ventaja competitiva.

Sin embargo, un 99,6% de los encuestados detallaron que se enfrentan a distintos obstáculos para ofrecer innovación.

Por otro lado, casi tres cuartas partes de los encuestados matizaron que la complejidad de los sistemas heredados de IT han impedido que se desarolle bien la innovación.

Como resultado, más de la mitad de las empresas citó una planificación inadecuada y restricciones financieras o de recursos.

Mientras que  el 45%, la estructura de las organizaciones ineficaces como obstáculos en esta meta.

Los riesgos de ralentización del crecimiento y los menores retornos en el capital fueron citados por los aseguradores como una de las razones clave para innovar.

Probablemente, matizando que el fracaso en innovar puede interpretarse como no preocuparse por los intereses de los clientes.

Se aumentará la inversión tecnológica en el área de experiencia del cliente

En los próximos tres años los encuestados esperan ver aumentos significativos en la inversión tecnológica en el área de experiencia del cliente.

De hecho, destacaron que están más interesados en las tendencias de:
Tecnología de consumo: móviles y portátiles,en comparación con los avances centrados en los negocios, como:
  • Cadena de suministro.
  • Tecnología comercial.
  • Ciberseguridad.

Así lo detalló FIS en una información de Intelligent Insurer.

Marianne Brown, directora de operaciones, institucional y mayorista de FIS, reveló que “aprovechar el poder de la tecnología digital beneficiará a las aseguradoras de cualquier tamaño.

Desde la superación de sistemas legados y divisiones culturales, hasta la creación de un marco seguro que permite almacenar y analizar grandes datos.

Puesto que  la tecnología, hace más que simplemente permitir a las aseguradoras mantenerse al día con los tiempos.

Además, también agiliza los servicios mejorando la colaboración entre los distintos equipos dentro de una empresa.

En consecuencia, les permite profundizar las relaciones con los clientes a través de un acceso más fácil a los clientes.

Sobre todo, una mejor comprensión de las necesidades individuales de cada cliente.

Por último, de cara al futuro, FIS sugirió que más aseguradores considerarán la nube como una forma de hospedar de manera más rentable y acceder a los datos que poseen.

Menos del 30% de los encuestados ya han emprendido proyectos en la nube.

Sin embargo, más del 30% está discutiendo o planeando activamente adoptar estos proyectos.

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