Superintendente visita a las empresas del sector seguro con el fin de establecer lazos de entendiendo, cordialidad y cooperación.

Con el propósito de acercarse e iniciar conversaciones con el sector asegurador para escuchar sus:
  • Intereses.
  • Perspectivas.
  • Necesidades.

El Superintendente de la Actividad Aseguradora, Juan Carlos Cabello visitó esta semana las empresas:

  • Seguros Federal.
  • Multinacional de Seguros.
  • Seguros Horizonte.
  • Seguros La Previsora.
Este primer acercamiento arrancó dando a conocer la propuesta de un espacio para el encuentro y el intercambio.
En realidad, el  objetivo es desarrollar estrategias que mejoren la calidad del servicio prestado por las aseguradoras a sus clientes.
Los representantes de cada una de estas empresas se mostraron satisfechos y orgullosos ante la visita del equipo de la Sudeaseg.
Incluso, manifestaron su compromiso para remar hacia el mismo destino, donde la comunicación constante será el norte.

Asimismo, el Superintendente, quien estuvo acompañado de su equipo de trabajo, aprovechó la ocasión para presentar a la Defensora del Asegurado: Danelys Laporte.
Ahora, esta  figura es la  encargada de atender casos de reclamos y denuncias para una oportuna atención a los:
  • Asegurados.
  • Tomadores.
  • Beneficiarios.
  • Contratantes.
  • Afiliados.
Por otra parte, estos encuentros  se estarán llevando a cabo en todas las compañías del sector que compone la actividad aseguradora del país.
Sobre todo, estableciendo una comunicación directa, dando continuidad al trabajo y a la gestión del anterior Superintendente, José Javier Morales.
Al mismo tiempo, generando de esta manera un ambiente bajo el esquema de la transparencia y cordialidad.
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2 Comentarios

  1. buenas tardes, que que pasa con los defensores del asegurado en el resto de las empresas aseguradoras, sobre todo las cooperativas de seguros que en su gran mayoría incurren en incumplimientos de los contratos, en otras palabras el caso de los siniestros, esta situación es muy grave. porque le esta causando un grave daño a la actividad aseguradora. gracias abg, miguel ontiveros, tlf o4145186371 y 0416 5517324.

    • Estimado Miguel:
      Gusto en saludarle,agradeciéndole el que nos haya contactado.
      En cuanto a su pregunta, como es de su conocimiento,esa figura del defensor del aseguradro, es precisamente para que los asegurados acudan a ella y hagan sus denuncias y reclamos. Iugualmente, la sala situacional, fue creada para dirimir las controversias entre las aseguradoras y los asegurados.
      En el caso de las cooperativas, es importante saber primero si esta tiene la aprobación de la Superintedencia de Seguros.En caso contrario,deben dirigirse a la SUNACOOP,que es el órgano que las rige , al igual que al SUNDDE.
      En espera que mi respuesta le haya sido útil, le saluda

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