Entre 2015 y 2016 se han incrementado las sumas aseguradas de los vehículos hasta en un un 1.000 %

Asío lo señala Doris Rodríguez, presidenta del Colegio de Productores de Seguros del estado Lara, quien agrega que desde el año 2015 todas las semanas  aumentan las sumas aseguradas de los vehículos, y cuando eso pasa y el carro es un año más viejo las tasas cambian, es decir, el costo en bolívares aumenta, y por ende, sube el precio de la prima.

En Venezuela las compañías de seguros cada dos meses llaman a sus clientes para consultarles si quieren ajustar la suma asegurada y pagar la diferencia.

Y aunque en la actualidad para las personas de clase media es bastabte difícil asegurar su vehículo, las compañías de seguro han creado pólizas de Responsabilidad Civil de Vehículos (RCV) con un monto que incluye daños específicos o leves, como por ejemplo rotura de vidrio, más servicio de grúas, hay otras que incluyen RCV, daños maliciosos y GPS, la oferta varía dependiendo de las posibilidades de cada persona.

La presidenta del gremio asegurador en Lara indica que la renovación de pólizas ha caído en 40 % este último año, es decir, de 50 clientes de automóviles sólo 30 renuevan el contrato, mientras los otros 20 compran una póliza de RCV.

Sin embargo, mantener el vehículo asegurado siempre es una mejor inversión que prescindir de la póliza. Consulte a su asesor o corredor de seguros, quien es la persona más indicada para ofrecerle la mejor alternativa para mantener su preciado bien protegido.

 

Deja un comentario

Menú de cierre