Este miércoles se realizó en todo el país un simulacro de sismo como parte de las actividades preventivas para la población.

Este simulacro de sismo se organizó con el objetivo de impulsar una cultura preventiva en la población.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, indicó que “por primera vez en el país estamos realizando un simulacro nacional para poder establecer medidas de coordinación y articulación entre todos los sistemas  y adoptar medidas que permitan mitigar los embates que podría ocasionar un evento sísmico”.

Para el ministro González López esta actividad «busca crear un marco de articulación que permita generar y garantizar la producción de medidas donde el pueblo obtenga protección y seguridad”.

La actividad fue planificada por el Viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil y la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En Caracas, Bomberos del Distrito Capital e instituciones de atención de emergencias realizaron la práctica de desalojo en el Centro Financiero Confinanzas, conocido como la Torre de David.

En el municipio Chacao del estado Miranda, la actividad se llevó a cabo en horas de la mañana en la avenida Francisco de Miranda a la altura del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Deja un comentario

Cerrar menú