Seguros por internet, cómo hacer la venta más efectiva es lo que todos los asesores de seguros buscan.

Sin embargo, generalmente no seguimos una metodología para lograrlo.

Seguros por internet o por cualquier otro medio, requiere de una serie de pasos.

El primer paso es conocer a nuestro cliente ideal, es decir, saber sus características:

  • Edad.
  • Sexo.
  • Nivel de ingresos.
  • Estado civil.
  • Número de hijos, etc.

El segundo paso sería determinar las necesidades de los los potenciales clientes en cuanto a coberturas, sumas aseguradas, etc.

El tercer factor podría ser:

  • Tamaño del mercado.
  • Recursos disponibles para hacer la venta.
  • Porcentaje de comisión e incentivos.

Otro aspecto esencial en los seguros por internet, es determinar el canal que utilizaremos para hacer llegar nuestra oferta a los prospectos:

Red social: Facebook, Tweeter, Youtube.

Instrumentos: Correos, Videos, Webinar.

En este último elemento es importante aclarar que no tenemos por qué estar en todas las redes sociales.

Es determinante conocer en cuales se mueve nuestro prospecto.

Finalmente, es trascendental diferenciarnos de nuestra competencia con aportes de valor y proyectarnos como expertos, lo que nos permitirá generar confianza y prestigio en el mercado.

Autor: Federico Salomón

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