El Senado de Puerto Rico aprobó esta semana el proyecto 1391, que enmienda el Código de Seguros, para incluir el seguro para mascotas.

La medida, de la autoría del senador Ramón Luis Nieves, propicia la salud y el bienestar de los animales que para muchas familias puertorriqueñas representan un miembro de la familia. De igual manera, atiende el aumento en los costos de los tratamientos como consecuencia de los avances en la medicina veterinaria.

“Tuve el privilegio de gozar, por 18 años, de la compañía y amistad de dos perritos, Gugy y Robi. Durante su vida, y particularmente cuando fueron envejeciendo, los gastos en tratamiento veterinario fueron un reto. Considero que miles de puertorriqueños se beneficiarían de lograr adquirir un seguro de salud de mascotas. El Proyecto del Senado 1391 de mi autoría, pretende que nuestro Código de Seguros reconozca el producto del ‘Pet Insurance’, y que las aseguradoras se estimulen a ofrecerlo en Puerto Rico con mayor énfasis, por el bienestar de nuestras mascotas”, destacó el senador por San Juan.

Estados Unidos es el mercado más grande de animales de compañía del mundo con más de 396 millones. Es uno de los mercados más importantes del sector de seguros de salud para mascotas. El seguro para mascotas en Estados Unidos llegó en el 1982 y hoy más de un millón de mascotas están aseguradas, convirtiéndose en una de las principales potencias en lo que a seguros veterinarios se refiere.

Se espera que otros países de Latinoamérica acojan con buenos ojos la iniciativa de Puerto Rico y permitan asegurar a las mascotas, que para muchas personas son parte fundamental de la familia.

Deja un comentario

Cerrar menú