Seguros Horizonte fue la empresa que más ingresos propios generó al Ministerio de la Defensa.

Las empresas adscritas al Ministerio de la Defensa reportaron ingresos por el orden de los 53.742 millones de bolívares durante el ejercicio fiscal 2015.

Entre las compañías que generaron mayores recursos propios destaca Seguros Horizonte con Bs. 36.237 millones, seguida de la Compañía Anónima de Industrias Militares (Cavim) con Bs. 8.018 millones y la Empresa Constructora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Construfanb) con Bs. 4.512 millones.

De acuerdo a la Memoria y Cuenta 2015 del despacho de la Defensa, las Fuerzas Armadas administran 14 compañías y sociedades anónimas, así como empresas mixtas desde 2013.

Las FANB maneja tres empresas constructoras, dos compañías de seguros, una transportista, una ensambladora de vehículos, una televisora, una empresa agrícola y una agencia de viajes. Según la razón social de la mayoría de estas empresas, se destaca que no reciben financiamiento ni aportes del Ejecutivo Nacional o del Ministerio de la Defensa, ya que sus actividades y proyectos son financiados con ingresos propios. Igualmente pueden comercializar y negociar con otras empresas de los sectores público y privado, realizar transacciones de negocios jurídicos en moneda nacional o extranjera, importar y exportar.

Deja un comentario

Cerrar menú