El pasado 28 de abril seguros Horizonte realizó una jornada en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Durante la misma, Seguros Horizonte marcó un precedente importante en el área de la salud, al ser la primera empresa de seguros que respalda a sus afiliados con la donación de equipos de alta tecnología.

La entrega de un implante coclear, mejor conocido como oído biónico, se convierte en un hito sin precedencia para el mundo asegurador. Suleima Vivas, de 49 años de edad se convierte en la primera paciente a operar, luego del convenio médico suscrito entre Seguros Horizonte y el programa de implante cocleares de Barquisimeto. Vivas, quien desde hace 10 años perdió el sentido de la audición, debido a un factor hereditario que causó la destrucción de las células ciliadas, es madre de 3 jóvenes.

El doctor José Manuel Colmenares Mendoza, especialista en otorrinolaringología, además de ser director de la Clínica de Oído, Nariz, Garganta y del programa de Implantes Cocleares de Barquisimeto, será el encargado de llevar a cabo la intervención quirúrgica de Suleima Vivas. El galeno señaló que “Seguros Horizonte en la actualidad es la única empresa que respalda a sus afiliados con donaciones de este tipo, además esto es una gran ayuda porque Suleima no cuenta con los recursos para la operación”. El Dr. Colmenares aprovechó para resaltar que en un mes aproximadamente Vivas podrá escuchar nuevamente.

El implante fue entregado de manos del G/D César Augusto Figueroa Fuentes, presidente ejecutivo, a Suleima Vivas en compañía del doctor José Colmenares.

La jornada fue oportuna para la entrega de beneficios al personal militar y civil de la institución castrense con una inversión social de más de 17 millones de bolívares, que se distribuyeron en 20 pólizas solidarias, 5 sillas parapléjicas, 5 coches ortopédicos, 10 sillas de rueda, 10 andaderas, 8 tensiómetros, 30 bastones, 10 pares de muletas, 200 canastillas, 10 coches, 10 corrales, 10 cojines antiescaras, una silla de rueda especial Quickie Helium y 01 cama clínica.

Deja un comentario

Cerrar menú