Seguros en redes sociales, como generar clientes en forma práctica y efectiva, con tan sólo dedicar un corto espacio de tiempo que se revertirá a corto plazo en un incremento de cartera.

Me encontraba yo enfrascado en darle forma a un artículo sobre cómo #generar clientes para seguros en redes sociales.

Ninguna idea me convencía.

Creo haber escrito un par de párrafos y regresar sobre mis pasos a borrarlo todo y comenzar de nuevo.

En verdad, hay días en que todo parece haber sido dicho y que solo se repite uno.

Decidi encender el televisor para ver si encontraba alguna inspiración.

Al poco tiempo, en mi eterna manía de cambiar de un canal a otro, me tropecé con una nota.

Ella hablaba sobre la enorme cantidad de automóviles sin seguro que circulan en mi localidad.

De pronto, me vino la idea.

No tenía nada que ver con mi artículo inicial.

Sin embargo, me senté frente a mi computadora (ordenador) y comencé a darle forma a un articulo ideado para generar clientes para seguros en redes sociales.

En menos de 15 minutos lo tenía listo.

 Este artículo señalaba:

  • El peligro para los conductores de sufrir un accidente con alguien que no cuente con seguro.
  • De los problemas que se enfrenta al intentar cobrar el daño y  de la solución a este problema.

Este artículo lo publiqué de inmediato en mi página web “tu mejor póliza“.

Este es  el sitio que utilizo para comunicarme con clientes y prospectos regularmente.

De inmediato, republiqué la nota en facebook, donde en menos de diez minutos 23 personas habían visto la publicación.

El siguiente paso fue subir el video a youtube, y ponerlo en la lista de reproducción adecuada.

Esto siempre atrae a los visitantes a ver más de un video.

Como siempre utilizo imagen en mis artículos, subí la imagen a mi tablero en Pinterest .

Igualmente, este  se encuentra debidamente enlazado con otra cuenta personal de Facebook y de Twitter.

Por supuesto, la cuenta oficial de Twitter también difundió el artículo.

Siguió el turno de Google+, donde a través de la cuenta oficial y de la cuenta personal se distribuyó el mensaje de forma inmediata.

Tras 25 minutos de trabajo, desde la creación del artículo original hasta la publicación en la última de las redes sociales, mi artículo se había difundido entre más de siete mil personas que están en contacto con mi red.

A la mañana siguiente, había cinco mensajes privados en twitter, solicitando mayor información.

En mi bandeja de correo tres personas hacían otro tanto.

Al mismo tiempo, a través de whatsup, dos amigos me preguntaban si ya contaban con esa cobertura en sus pólizas.

Antes del mediodía, dos personas que habían leído la información en facebook se comunicaron para solicitar cotizaciones.

Cerramos una venta en esos momentos.

Para las 5 de la tarde, habíamos colocado 3 pólizas más y teníamos seis cotizaciones en espera.

Todo esto comenzó porque yo quería escribir un artículo sobre cómo generar clientes para seguros en redes sociales, pero finalmente, solo pude relatarte cómo lo hago regularmente.

Para aquellos que insisten que no se puede vender seguros en las redes sociales, tienen razón.

Lo único que logramos hacer en la oficina fue informarle al publico sobre un problema, mostrarle una solución y asegurar cinco autos de clientes nuevos en menos de 24 horas.

El cierre de la venta se reducirá a:

  • Una revisión de la póliza en persona.
  • La explicación de los alcances de las coberturas.
  • Satisfacer todas las inquietudes de nuestro cliente.

El cobro, por cierto, lo hacemos a través de medios bancarios, para tranquilidad de todos.

La inseguridad en esta ciudad no nos permite muchos lujos.

En resumen:

  • 25 minutos de ardua labor.
  • Un manejo apropiado de las redes.
  • Cinco ventas casi inmediatas.

Nada mal, ¿no crees?

Autor: Antonio Ortega Masot

Video: generar clientes para seguros en redes sociales

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