Seguro de Transporte

Seguro de Transporte, uno de los riesgos más azarosos y cuya severidad es frecuentemente alta,más indispensable para la distribución de bienes y mercancías.

El Seguro de Transporte se divide en:

  • Seguro de Transporte Marítimo.
  • Seguro de Transporte Terrestre.
  • Seguro de Transporte Fluvial.
  • Seguro de Transporte Aéreo.

Seguro de Transporte Marítimo:

Seguro Marítimo
Los Riesgos Marítimos Suelen ser Impredecibles y Significativos

Ampara los riesgos descritos en el contrato para proteger al asegurado de aquellos eventos que se produzcan en forma accidental como por ejemplo : colisión con otro buque, una tormenta de mar, un choque contra un islote, la encalladura, los daños al cargamento por agua de mar, más no por el deterioro natural ni por las pérdidas inevitables.

Seguro de Transporte Terrestre:

Seguro de transporte terrestre
Una cobertura indispensable ante tanta inseguridad

Ampara los riesgos nombrados en el contrato que puedan sufrir los bienes transportados.

Seguro de Transporte Fluvial:

Transporte Fluvial
Los Caudaloso de Nuestros Ríos Amerita estar Protejidos

El Seguro de Transporte Fluvial en Venezuela casi no se ha desarrollado comercialmente. Sin embargo, un pequeño tramo del río Orinoco desde Puerto Ordaz hasta el Atlántico, tiene cierta actividad por el recorrido que hacen los buques de gran caldo para la exportación del hierro.

Cualquier seguro que cubra el transporte por agua necesariamente incluye los peligros propios de la travesía como las pérdidas de averías gruesas, pérdidas de averías particulares.

Seguro de Transporte Aéreo:

Transporte Aéreo
Este tipo de transporte se ha vuelto más rápido y seguro

En primer término, debemos aclarar que los seguros concentrados con motivo de tráfico aéreo han tomado diversas denominaciones, tales como: Seguro Aéreo, Seguro Aeronáutico, Seguro de Aviación y Seguro de Navegación Aérea.

La navegación aérea cada día toma mayor auge, lo que deriva el crecimiento de la importancia del Seguro aeronáutico que viene a ser una combinación de tipos de seguros conocidos del seguro, adoptados a las condiciones de vuelo.