Seguro de Automóvil

Seguro de Automóvil,Cobertura que aunque ha tenido un aumento significativo, el mercado ofrece actualmente diferentes alternativas a escoger.

COBERTURA:

Este tipo de seguro puede amparar tanto los daños propios como los daños causados a un tercero.

COBERTURA AMPLIA:

La aseguradora se compromete a  indemnizar al Asegurado, en exceso del deducible y hasta la suma asegurada indicada en el Cuadro Póliza, los daños materiales que sufra el Vehículo Asegurado en el período de vigencia de la Póliza, mientras el vehículo se encuentre en circulación, reposo o en transporte dentro de la República Bolivariana de Venezuela, que ocasione un Daño Parcial, General o No Recuperable, salvo aquellos casos expresamente excluidos en esta Póliza.

Es importante leer detenidamente, cuales son las causas que originan la exoneración de responsabilidad de la compañía.

COBERTURA DE INDEMNIZACIÓN DIARIA POR ROBO DEL VEHÍCULO:

La aseguradora se compromete a indemnizar al Asegurado, en caso de quedar privado del uso del Vehículo Asegurado, como consecuencia directa de Robo o hurto, una cantidad diaria, desde el día en que se hayan cumplido los requisitos establecidos para notificar el reclamo, de acuerdo con lo establecido en las Condiciones Particulares de la póliza, hasta el día en que:

a) La Empresa de Seguros haga efectiva la indemnización correspondiente, una vez transcurrido el plazo previsto en las Condiciones Generales de esta Póliza.

b) Se haya recuperado el Vehículo Asegurado en caso robo o hurto. De ser el Asegurado quién recupere el Vehículo Asegurado, se compromete a comunicarlo por escrito a la Empresa de Seguros.

Si el Vehículo Asegurado recuperado requiere reparación por daños sufridos a causa del robo o del hurto, la aseguradora continuará indemnizando la cantidad diaria hasta la fecha prevista para la entrega del mismo. En ningún caso, la indemnización superará el monto de los días o suma asegurada para esta cobertura indicado en el cuadro-recibo de la póliza.

COBERTURA DE APARATOS Y ACCESORIOS:

La aseguradora indemnizará al Asegurado por los daños materiales sufridos por los accesorios adicionales del Vehículo Asegurado a consecuencia de robo o hurto de los mismos o el intento de cometer éstos actos, así como por choque, vuelco, colisión o caída en hueco hasta por la suma asegurada indicada en el Cuadro Póliza para esta cobertura.

Para esta  cobertura no se aplica  deducible.

Usualmente, las aseguradoras aseguran amparan los accesorios originales sin cargo para vehículos nuevos. En el caso de usados, si lo cobran.

COBERTURA DE RESPONSABILIDAD CIVIL ( Daños a terceros):
Responsabilidad de Vehículos
Es obligatorio por la ley de tránsito terrestre tener esta cobertura

La Aseguradora se compromete a indemnizar la responsabilidad que pudiera corresponder al propietario o conductor del vehículo asegurado, por lesiones o daños a terceros dentro de Venezuela de acuerdo a la ley y reglamento de tránsito vigente hasta los límites indicados en el cuadro de la póliza

COBERTURA DE EXCESO DE LÍMITES:

La Aseguradora se compromete a indemnizar hasta la suma asegurada, los pagos que tuviere que efectuar el asegurado como civilmente responsable por lesiones o daños a terceros, después de superar los montos de la póliza de Responsabilidad Civil de Automóviles básica.

COBERTURA DE ACCIDENTES PERSONALES PARA OCUPANTES DE VEHÍCULOS:

La Aseguradora se compromete a indemnizar al Asegurado o Beneficiario,  la suma asegurada indicada en el Cuadro Póliza, por las lesiones corporales que afecten la integridad física de los Ocupantes del Vehículo Asegurado, a consecuencia de un accidente amparado por la Póliza mientras se encuentren dentro, subiendo o bajando del Vehículo Asegurado y bajo las Condiciones estipuladas en las condiciones de la Póliza.

 ASISTENCIA LEGAL Y/O DEFENSA PENAL:

Al ocurrir un accidente de transito, esta póliza cubre los gastos por asistencia legal para liberar al conductor y vehículo en caso de ser detenidos, así como todos los gastos correspondientes a su defensa penal si es necesario. Está también cubre los casos de demanda en contra del asegurado.